En un acto desarrollado en el Salón de la Bandera, el gobernador Gerardo Morales tomó juramento a los flamantes funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia: Luis Alberto Martín como Ministro de Seguridad; Hugo Fabián del Valle Sosa en la Secretaría de Seguridad; Diego Suárez en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y Guillermo Corro como titular del Consejo de Planificación Estratégica de Jujuy (COPEJ).

Del acto protocolar fueron parte el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; y el presidente del Superior Tribunal de Justica, Federico Otahola. Además, contó con la presencia de los ministros de Salud, Gustavo Bouhid; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; de Ambiente, María Inés Zigarán; y de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel lello Ivacevich; de Infraestructura, Carlos Stanic; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; el fiscal de Estado, Mariano Miranda; el titular del Bloque Cambia Jujuy en la Legislatura, Alberto Bernis; legisladores nacionales y provinciales y funcionarios de la cartera de Seguridad.

En la oportunidad, Morales indicó que “los cambios y rotación en las áreas” responden a la necesidad de “seguir cumpliendo con las metas impuestas: Recuperar la paz, mantener el orden democrático en Jujuy y cuidar a la gente, brindando garantías de seguridad pública en todo el territorio de la provincia”.

“Es un gusto que el comandante retirado Luis Martín se haga cargo del Ministerio de Seguridad, es un hombre del equipo desde el primer momento”, remarcó el mandatario, además destacó la figura de Guillermo Corro que “trabajará en la planificación estratégica, una deuda pendiente dentro del proyecto puesto en marcha en 2015”.

Morales dio “la bienvenida al comisario retirado Hugo Fabián del Valle Sosa” que comandará “un equipo que viene realizando una gran tarea”, al tiempo que valoró la designación de Diego Suárez en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, “quien seguirá contribuyendo a los objetivos que nos hemos planteados”.

Por último, señaló que “hay muchos desafíos pendientes” y llamó a los flamantes funcionarios a “seguir trabajando bajo las consignas de unión y paz para Jujuy”.

A su turno, el flamante Ministro de Seguridad Luis Martin, indicó que los desafíos son “trabajar en los tres ejes principales que son prevención, mejoramiento en la calidad de los servicios y la descentralización de los efectivos policiales para que exista una presencia activa y firme en todo el territorio “.

Además, el funcionario hizo hincapié a la próxima implementación de la ley de Narcomenudeo a lo cual agregó que “es algo muy importante para nosotros que permitirá descomprimir el consumo y detener a individuos inescrupulosos que se dedican a vender distintos tipos de drogas que tanto daño le hacen a la sociedad, así que vamos a tener una fuerte política pública en materia de lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo”.

En cuanto al equipo que lo acompañará en esta gestión Martin sostuvo que tienen gran experiencia en la materia.