Durante el encuentro se acordaron acciones en conjunto y se planteó la necesidad de trabajar en una agenda a futuro que supere la coyuntura y permita planificar esquemas de capacitación continua, vivienda, esparcimiento, entre otros temas.

En la oportunidad, Gerardo Morales ratificó la vocación del gobierno provincial de ir resolviendo paulatinamente las necesidades y requerimientos sindicales, al tiempo que se comprometió a buscar soluciones a un tema prioritario para todos los trabajadores como es el transporte. La agenda de trabajo gobierno-sindicatos continuará la semana entrante con reuniones de las que serán parte ministros del gabinete provincial.

Participaron del encuentro el Secretario de Gobierno, Diego Rotela; el Diputado Provincial, Fabían Tejerina; Silvia Valverdi de SADOP, Marjorie Guaymas de SITRAVIP, Freddy Berdeja de la Asociación Judicial de la Provincia de Jujuy, Sergio Lobo de la UTA y Miguel Mamani del Centro Empleados de Comercio.

Cabe destacar que los Secretarios Generales coincidieron en la afirmación que Jujuy debe seguir transitando un camino de paz y dialogo, y en la necesidad de coordinar esfuerzos para crear más fuentes laborales.