El canta autor, visiblemente emocionado, agradeció la iniciativa del intendente Rubén Eduardo Rivarola, quien destacó su trayectoria y valioso aporte a la Fiesta Nacional de los Estudiantes. El acto se concretó en galerías del cine teatro Altos Hornos Zapla, donde el músico, con emotivas palabras, reveló que es la primera vez en 38 años que recibe un reconocimiento oficial hacia su trabajo artístico. Posteriormente interpretó un repertorio musical acompañado por la Banda de Música del Regimiento de Infantería N°20.

En esta línea, el músico jujeño Nino Fuentes, señaló “Me sorprendió este homenaje tan lindo a mi trayectoria como músico y compositor jujeño. Agradezco al intendente de la ciudad de Palpalá, por este reconocimiento oficial de tamaña magnitud que realmente me emociona. Muy agradecido con esto que hoy me toca vivir aquí en mi provincia. Es la primera vez en 38 años que alguien me hace este homenaje tan especial”, sostuvo.

El artista agregó que “Al llegar el mes de septiembre, todas las radios y canales de la provincia me llaman para les cuente como se hicieron las canciones, como se grabaron y como se espera la primavera. Es el mes más lindo que me toca vivir a través de los medios”.

Por último, resaltó “Después de muchos años, me toca estar presente aquí en mi provincia, y no a través de los medios desde Buenos Aires donde vivo, para participar de la llegada de la primavera y de la fiesta nacional de los estudiantes, que es lo más lindo y lo más importante que tiene Jujuy. Por ello agradezco nuevamente al intendente Rivarola por haberme hecho este homenaje, en nombre de toda la gente de Palpalá”, concluyó.