Liliana Fellner y Pedro Belizán encabezaron la rueda de prensa y dieron a conocer la decisión de la Justicia Electoral Partidaria que inhabilitó a la lista opositora "Peronismo para Todos", a raíz de la comprobación de candidatos sin afiliación justicialista y la entrega de avales de afiliados fallecidos.

Así, la lista “Peronismo para Todos” no podrá participar de la elecciones, ya que la Junta Electoral indicó en una Resolución que "presentaron nombres de personas que no figuran en los padrones" del partido e incluso firmaron avales de "afiliados fallecidos".

A la par, la decisión de los miembros de la Junta Electoral habilitó solamente la lista "Jujuy Avanza", que seguirá como cabeza del PJ jujeño por el periodo de cuatro años.

Un punto a tener en cuenta es la interna departamental en San Pedro de Jujuy, donde sí competirá la lista "Jujuy Avanza" frente a la lista "Marrón/Arriba Jujuy", que representa la diputada nacional Carolina Moisés.

Belizán, frente a la prensa, dijo que existe una irresponsabilidad muy grande por parte de la lista denominada "Peronismo para Todos", y remarcó que "nosotros seguimos apostando al fortalecimiento del partido, tal como lo ha dispuesto el actual presidente del PJ local, Rubén Rivarola".

"Hoy pensábamos hacer una conferencia de dos o tres diputados, pero nos encontramos con el acompañamiento de muchos compañeros autoconvocados, entre ellos intendentes, concejales, gremios y militantes, eso nos hace ver que estamos en el camino correcto", sostuvo el jefe de Bloque del PJ y añadió que "la apertura del partido se dio con internas y gran participación de las mujeres, entonces entendemos que reunimos las condiciones para que el Peronismo siga creciendo”.

En cuanto al rechazo y división de algunos sectores dentro de las filas del justicialismo local, Belizán opinó que “estos sectores buscan debilitar cada vez más al Peronismo, pero esto quedó demostrado durante las elecciones provinciales cuando el electorado no los eligió y decidió acompañar a nuestro espacio", no obstante pidió dejar los personalismos de lado "y apostar por el recambio generacional".

"La prioridad es el Movimiento, y los jujeños y jujeñas cuando tengan esa visión seguramente harán un aporte al Partido Justicialista", expresó.

Fellner también calificó como "vergonzoso" el accionar de la lista "Peronismo para Todos" e indicó que "es una falta de respeto hacia todos los compañeros, porque en los avales hay firmas de compañeros afiliados que ya han fallecido”.

Luego refirió que "en Jujuy Avanza hemos respetado a rajatabla los requerimientos de la Junta Electoral para la conformación de una lista" y agregó que "por eso que nuestra lista fue habilitada para las internas del próximo 17 de octubre, como así también fue habilitada la lista Marrón para los congresales del departamento San Pedro”.

"La lista del senador Guillermo Snopek quedó afuera, ya que la Junta Electoral dispuso la nulidad de las actas de aceptación de candidaturas por los serios y graves vicios sustanciales", declaró Fellmner y comentó que "esto se habilita para hacer la denuncia penal correspondiente por la posible comisión de delitos electorales cometidos por los apoderados de la lista "Peronismo para Todos" en la presentación de planillas de avales y las actas de aceptación de candidatura”.

Fuente: La Voz de Jujuy