El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro rubricaron el convenio de cooperación que permite afrontar episodios de violencia de género que se presente en el albergue que está ubicado en el Barrio Alto Comedero.

En tal sentido, el ministro Corro indicó que “este convenio es importante para proteger un refugio que pertenece a la municipalidad y que viene trabajando en la contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género”.

A su vez, el titular de la cartera de seguridad expresó que el nuevo convenio se suma al trabajo articulado de una política de estado que se viene ejecutando con el Consejo de la Mujer; con el Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS) y el lanzamiento de la diplomatura en violencia de género; con la formación a efectivos que realiza la Dirección General de Políticas de Genero en toda la provincia y con las tareas de prevención de los Centros de Atención en Alto Comedero, Ciudad de Nieva y en Abra Pampa.

“El trabajo es amplio dentro del marco de la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y por lo tanto seguiremos brindando respuesta en prevención en espacios de contención”, concluyó Corro.

Por su parte, el intendente Jorge añadió que “el convenio permite que las fuerzas de seguridad puedan brindar protección al centro de la mujer del barrio Alto Comedero, en un trabajo articulado con la secretaria de Derechos Humanos”.

Finalmente, el Jefe Comunal dijo que es importante que los organismos públicos fomenten la promoción de los derechos y la convivencia sin violencia.

Estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Gastón Millón; el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; y autoridades municipales.