La Comisión estuvo integrada por los legisladores Lourdes Navarro (presidenta), María Teresa Ferrín, Marcelo Nasif y Sebastián Echavarri. En tanto que los dirigentes de UPCN fueron encabezados Miriam Cossio, secretaria Adjunta de UPCN, Javier Alonso, secretario gremial, Miriam Toconas y Silvia Uncini de comisión directiva.

Luego de la reunión, la Dra. Lourdes Navarro señaló que “recibimos inquietudes y reclamos que tienen sobre el sector, todas las necesidades que están teniendo”, expresó la legisladora y añadió la preocupación que tiene el sector de la salud, expresamente por el bono de nación y de provincia “la preocupación del momento en que se corte este bono, con qué sería reemplazado esta suma.”

“Recibimos las inquietudes, vemos legislativamente como podemos colaborar, y obviamente todos los otros planteamientos, los recepcionamos y lo que podemos gestionar, ya se gestiona”, enfatizó la doctora Navarro.

Agregó que los referentes de UPCN “están representando a todos los que están en servicios generales de salud, tienen afiliados a 1800 personas a UPCN”. Y especificó expresamente el pedido de que se revean situaciones de” leyes antiguas con respecto a modificaciones en algunas de ellas”.

Anticipó que “nos van hacer llegar las propuestas que tienen y que van viendo en cuanto a las modificaciones que serían necesarias en base a los puntos que ellos han planteado, las recibiremos y la comisión la va a estudiar y vamos a ver cómo podemos colaborar”, concluyó.