El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que se sumaron 167 médicos de distintas provincias para realizar un seguimiento de medicina virtual a pacientes de coronavirus, que cumplen con el tratamiento desde sus casas.

Durante el informe del Comité Operativo de Emergencia, el mandatario provincial precisó que se agregarán 60 médicos de Córdoba, 72 de Buenos Aires y el Instituto de Seguros de Jujuy consiguió el servicio de 35 profesionales más.

“La mayor cantidad de médicos posibles nos va a permitir a nosotros mejorar la telemedicina”, sostuvo Morales, al tiempo que detalló: "son 167 médicos que se suman a los 326 que venían cumpliendo con el servicio, que cubrían a una población de cerca de 5.000 personas”, agregó.

Antes, hizo referencia a las reuniones que mantuvo con diversas obras sociales que realizan prestaciones en la provincia, a las cuales se le pidió “formar parte de un mismo equipo y traten de incorporar la mayor cantidad de médicos posibles”.

La demanda obedece a que se busca “fortalecer el sistema de internación domiciliaria con todos los recursos disponibles, de modo que el paciente cuente con un médico de cabecera, medicamentos y oxigeno que eventualmente haga falta”, explicó.

En ese sentido, también sugirió “el reconocimiento del test PCR en los casos de tratamiento ambulatorio y de internación domiciliaria”, al tiempo que pedirá el mismo esfuerzo a “las ART, que son las grandes ausentes”, enfatizó.

La provincia de Jujuy registró en la jornada 357 casos de coronavirus y suma un total de 9.217 desde el inicio de la pandemia, además de que se lamentaron ocho fallecimientos, informaron oficialmente.