El servicio de vacunación está a disposición para los menores de 12 a 17 años con factores de riesgo que acuden a consulta o se encuentran en internación

“Desde el inicio de la vacunación en respuesta al Covid-19 para menores de 18 años, hemos abierto nuestro vacunatorio para facilitar el acceso a adolescentes entre 12 y 17 años que presentan comorbilidades y que concurren al Hospital Materno Infantil ya sea por Guardia, consultorios o en área de internación”, explicó la responsable del Servicio de Neumotisiología, Patricia Meyer, destacando que la vacuna Moderna es totalmente confiable.

“Hacemos un llamado a mamás, papás y adultos responsables de chicos de estas edades con enfermedades de base para que cumplan con la vacunación que cuida y protege en particular de las nuevas cepas de Covid-19 que se dirigen a no vacunados en forma completa y no vacunados directamente”, resaltó la responsable.

Meyer también agregó que “la vacuna Moderna no muestra efectos adversos y en todo caso, en situación de pandemia, debemos poner en la balanza la posibilidad de enfermedad por Covid-19 frente a mínimas manifestaciones que pueden ocurrir en algunos casos como fiebre, dolor de cabeza o cuadros gastrointestinales por uno o dos días como máximo. La vacuna cierra las puertas de nuestra casa al virus”.

La campaña de vacunación está habilitada en el primer piso de la institución de lunes a viernes 7 a 15 horas; desde allí también se organiza para los diferentes sectores del hospital para los menores que no pueden movilizarse o trasladarse.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Argentina recibirá casi dos millones de dosis de la iniciativa Covax

Los plazos para la llegada al país de las vacunas serán anunciados a fines de esta semana, aunque se

Confirmaron para este viernes 54 nuevos casos en la provincia de Jujuy

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 54 nuevos casos

Murió el ex juez Norberto Oyarbide

El ex juez federal permanecía internado desde principios de julio por un cuadro grave de coronavirus

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS