Marcelo Longobardi entrevistó en Cada Mañana al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien detalló: “Hemos dispuesto un decreto que obliga a todos los empleados públicos a vacunarse. Hay mucho debate con las personas que están en contra de la vacunación, plantean que es inconstitucional. Pero hay que tener en cuenta que la ley 27491 ya establece la obligatoriedad de las vacunas”.

Esta es una modificación de la vieja ley de vacunación, la 22.909 que establece la obligatoriedad de la vacuna sabin y la que es contra el sarampión. “La otra ley determina que para los casos de pandemia se puede aplicar la obligatoriedad. Veníamos muy bien con el ritmo de vacunación, estábamos entre las primeras provincias en este aspecto: alrededor de siete mil vacunas aplicadas por día. Llegamos a vacunar a 17 mil personas, pero luego bajamos a 2500 personas. Ayer, luego de la medida que tomamos levantamos nuevamente a siete mil. Hasta este momento, aplicamos 118 mil vacunas. Hay un 82% de vacunas aplicadas”, complementó Gerardo Morales.

Gracias a eso, hubo grandes cambios en la provincia. “Comparando la primera ola que se dio el año pasado, con la segunda de este, venimos aplanando los casos positivos de coronavirus. Con la misma cantidad de casos del año pasado, redujimos la cantidad de muertes y la ocupación de camas de terapia intensiva. Nunca pasamos del 67% y en este momento estamos en un 62%, y bajando (en promedio entre sector público y privado)”, enfatizó el gobernador..

A su vez, Gerardo Morales describió a la medida como “necesaria” para los empleados de la administración pública. “La resistencia a la vacuna es minoritaria, aunque el decreto contempla excepciones para casos debidamente fundados. Gracias a esto duplicamos la cantidad de vacunados. La situación que tuvimos en la segunda ola está más que controlada”, profundizó.

Respecto de las elecciones de este año, indicó: “La madre de todas las batallas la tenemos que dar en la provincia de Buenos Aires”. A su vez, consideró: “A la clase media la defraudamos. Lo peor que hicimos fue que volviera el kirchnerismo. No puede volver a pasar lo mismo en 2023”.

Fuente: https://marcelolongobardi.cienradios.com/gerardo-morales-lo-peor-que-hicimos-fue-que-volviera-el-kirchnerismo/