Camino a las PASO de septiembre y a las generales de noviembre, los precandidatos le hablaron al ciudadano común, a la militancia y a los referentes del PJ y del proyecto nacional y popular, que conducen Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Estuvo presente el presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, el senador Guillermo Snopek, el diputado nacional Julio Ferreyra, el jefe de bloque del PJ Pedro Belizán, el intendente anfitrión Rubén Eduardo Rivarola, la intendenta de Humahuaca Karina Paniagua, el intendente de La Quiaca Blas Gallardo, el intendente de Monterrico Nilson Ortega, diputados provinciales, jefes comunales, concejales y una gran cantidad de dirigentes y militantes de toda la provincia.

Mirna Abregú, candidata en tercer lugar, hizo un llamado a la militancia peronista "a pelear todos los derechos y los beneficios" que el gobierno nacional de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner "depositan en Jujuy y que otros quieren adueñarse de toda la ayuda nacional que siempre tuvo la provincia".

"Esta es la lista que defiende el proyecto nacional, que va a defender a Jujuy, y me llega de orgullo todas las conquistas sociales que conseguimos", aseveró.

En tanto Rodolfo Tecchi, candidato en segundo término, realizó un pasaje por los acuerdos del gobierno nacional para la provincia.

"Para nosotros este lugar tiene un sentimiento muy especial, porque estamos en un lugar que le importó mucho a nuestro querido Néstor Kirchner, cuando vino en aquel entonces a Palpalá y tenía sobre sus hombros una gran responsabilidad, que era poner de pie a toda la argentina, después de tantos años de los cuales realmente había sido una calamidad que lo que había ocurrido con todos los argentinos y argentinas; generalmente los peronistas, siempre tenemos que hacernos cargo de estas cuestiones y volver a poner de pie a nuestro país como en este momento”, remarcó.

Sobre la conformación del Frente de Todos en Jujuy, Tecchi dijo que "para mí particularmente es un honor sabiendo que tienen respaldo de las autoridades del Partido Justicialista de la Argentina a nivel nacional y que preside el compañero Alberto Fernández, y por supuesto el respaldo del Partido Justicialista de la provincia, que preside el compañero Rubén Rivarola, cuyo Congreso además lo preside nuestro querido intendente de Monterrico" y agregó que "es un honor formar parte de esta lista con compañeros, como Ariel Machaca, también acostumbrado a recuperar la intendencia de Abra Pampa y poder hacer de frente, exitosamente a un castigo muy grande, del cual él no es responsable lo que ocurrió con la pandemia en Abra Pampa. Y por supuesto el compañero Juan Manuel Soler, compañero con mucho futuro y con mucho compromiso, pero sobre todo para mí es un orgullo compartir esta lista con tres compañeras de lujo, como la compañera Fernanda Azcurra, Mirna Abregú y Leila Chaher”.

A la par, el precandidato peronista se refirió a la oposición y sostuvo que “otros candidatos dicen que lo que van a hacer es ir a ponerles palos en la rueda al Gobierno nacional, lo dicen sin tapujos, que van a ir a engrosar esa oposición, que desde hace dos años en plena pandemia hacen lo imposible para que todo sea muy dificultoso para nuestro gobierno, sin embargo nuestro gobierno, como lo dijo la compañera Abregú, soportó y apoyó a todos los jujeños y jujeñas con el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), con la Asignación Universal por Hijo, con todos los fondos que fueron remitidos a la provincia de Jujuy".

"En estos días también nos anunciaron que más de 1.300 alumnos de la Universidad Nacional de Jujuy van a recibir todos los meses una beca de 17.000 pesos para que se dediquen a seguir su carrera universitaria, en carreras estratégicas, para poder levantar a nuestro país y a nuestra provincia”, adelantó el rector de la UNJu.

Finalmente Tecchi agregó que “seguramente hubiera sido mejor poderle hacer frente esta emergencia sanitaria si se hubiera seguido construyendo escuelas como hasta el 2015 en la provincia de Jujuy, si se hubiera seguido teniendo todos los años la paritaria docente como era debido, se si hubiera seguido repartiendo las computadoras en los primeros años, saben cuánto mejor se hubieran podido hacer frente a la pandemia si el programa Conectar Igualdad hubiera tenido continuidad, sin embargo nosotros estamos siendo la otra cara de la moneda, enfrentamos al macrismo, que quiere volver a gobernar el país. El país se endeudó y realmente estamos en una situación muy difícil por la deuda contraída por el macrismo. El Estado no está para hacer negocios, el Estado está para atender las necesidades de los más humildes y no está para hacer negocios sobre la base del salario de los empleados públicos”, aseveró.

Por su parte, la candidata en primer término por el FdT, Leila Chaher, dijo que "tenemos que contarles a cada jujeño y cada jujeña que somos los candidatos que vamos a ayudar a profundizar las políticas nacionales y vamos a contribuir para que todos podamos vivir mejor".

Chaher puso en relieve que “estamos muy felices, muy contentos y con enorme responsabilidad, fundamentalmente por ese cariño que se está viviendo en este anfiteatro que es la esperanza, la expectativa, nadie creía que iba poder sintetizar en una sola lista de unidad y ofrecerle algo concreto a nuestro pueblo y lo pudimos hacer, y creo que lo que tiene que notar la gente este 12 de septiembre es la continuidad de un proyecto político, que nos sacó de las ruinas, y que además está dispuesto a reconstruir la Argentina y devolver trabajo y dignidad a nuestro pueblo".

"Nosotros tenemos un proyecto político que llega a toda la Argentina de punta a punta para que no haya más pobres, que no haya más hambre; que haya trabajo y dignidad, producción e industria para todos y por eso es necesario que lleguemos", enfatizó.

"Queremos vivir mejor y construir la vida que nos merecemos. Queremos ser felices y tenemos la enorme responsabilidad de militar y convencer a los argentinos que éste es el modelo que nos va a permitir recuperar la dignidad", afirmó la candidata peronista.

Fuente: La Voz de Jujuy