Luego de que en territorio bonaerense se presentaran dos listas 'fuertes' para las PASO por lo que ahora se denomina Juntos (antes Juntos por el Cambio), con Facundo Manes por la UCR y Diego Santilli por el PRO, parecen haber subido a la superficie las profundas diferencias que separan a ambos partidos.

En diálogo con Radio Con Vos, Gerardo Morales defendió al neurocientífico al señalar que “Facundo es la expresión del argentino medio, un tipo que estudia, es profesional, se va al exterior y después decide volver; además es expresión de la cultura del trabajo”, destacó.

Luego, aseveró que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el “único responsable de la campaña para desprestigiar a Facundo Manes”, y advirtió que "cuando se profundiza este camino, lo que hace es llevar a la ruptura" de la alianza opositora.

"Creo que deberían parar con esta campaña de ataque a Facundo”, sostuvo Morales, y acusó a Rodríguez Larreta de creerse “dueño de Juntos por el Cambio”; además sostuvo que el jefe de Gobierno porteño “se puso el traje de presidente antes de serlo”.

Tras señalar que el “origen” del conflicto interno está en la decisión de María Eugenia Vidal de “desertar” a la Ciudad de Buenos Aires, señalando que la exgobernadora "debería estar dando la batalla en Provincia de Buenos Aires y defendiendo su gestión", también acusó a Larreta de haberse “metido bastante” en el cierre de listas del radicalismo “para debilitarlo”.

“La responsabilidad del clima confrontativo dentro de Juntos por el Cambio tiene un solo responsable, es Rodríguez Larreta”, subrayó Morales, y dijo que "debería revisar su lógica de construcción política porque por este camino vamos a debilitar y a poner en riesgo a Juntos por el Cambio”.

El gobernador jujeño sostuvo que su par porteño le hace acordar “al gordito del barrio que cuando lo sacan se lleva la pelota... No le gusta que lo pongan de arquero y se lleva la pelota”, remató.

Finalmente, Morales hizo una fuerte crítica a la gestión de Mauricio Macri como presidente: “No estoy de acuerdo en que repliquemos un gobierno de CEOs. Terminamos defraudando a muchos sectores de la sociedad y no podemos repetir esa experiencia”.