Con un total de 504.530 vacunas aplicadas al día de hoy, la Provincia de Jujuy sigue sin pausa con el Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, habilitado por libre demanda para toda persona desde los 18 años de edad.

En ese marco, la Mesa de Vacunas del Ministerio de Salud resaltó que, sobre el total, 395.178 dosis corresponden a primera la aplicación mientras son 109.352 las personas que cuentan ya con esquema completo de inmunización, es decir, ambas dosis de las vacunas disponibles Sputnik-V, AstraZeneca y Sinopharm.

“La mejor herramienta que hoy tenemos para hacer frente al virus es la vacuna”, destacó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y resaltó que “el objetivo del Gobierno de Jujuy de los últimos meses, es acelerar el trabajo para alcanzar el mayor porcentaje de nuestra población con vacunas en el menor tiempo posible, de modo que ante un posible contagio, el tránsito por la enfermedad se realice con formas leves, reduciendo al mínimo los cuadros graves o severos que con necesidad de internación y potencial riesgo de vida”.

De este modo, Bouhid anunció que “en los próximos días iniciaremos en toda la provincia con más móviles equipados para la vacunación en el espacio público, en aquellos lugares donde tenemos concurrencia frecuente de los vecinos como son supermercados, ferias, peatonales, terminales y paradas de colectivos y taxis, por ejemplo”.

“Así como hemos salido a buscar a las personas sintomáticas con los operativos de rastrillaje que continúan en todo el territorio, hoy el equipo de salud sale en la búsqueda de quienes, por cualquier motivo, todavía no han accedido a las vacunas que son seguras y gratuitas”, agregó.

Asimismo, el Ministro apuntó que el equipo de Gobierno analiza la presentación del Carnet de Vacunación para el desenvolvimiento normal de algunas actividades.