La primera cooperativa de trabajo integrada por periodistas autoconvocados de Jujuy fue presentada hoy en la capital provincial bajo las premisas en "defensa de la tarea periodística"

La primera cooperativa de trabajo integrada por periodistas autoconvocados de Jujuy fue presentada hoy en la capital provincial bajo las premisas en "defensa de la tarea periodística" y "el derecho a la información" con el objetivo de generar tareas de capacitación y formación para "un periodismo responsable".

Se trata del colectivo Periodistas Unidos Autoconvocados de Jujuy (PUAJ), el cual nació en 2017, "como un espacio de intercambio y cooperación en defensa de la tarea periodística y del derecho a la información", indicaron sus integrantes.

Con una actividad denominada "Periodismo responsable + Ciudadanía alerta", que tuvo lugar esta mañana en el Teatro El Pasillo, ubicado en la calle José de la Iglesia 1190 de San Salvador de Jujuy, y de manera virtual a través de una videoconferencia, se lanzó formalmente la nueva institución.

"Esta cooperativa se inicia después de muchos años de trabajo en Jujuy con compañeras y compañeros periodistas, trabajadores de prensa y comunicadores, porque empezamos a ver situaciones particulares de persecución que dañaban el derecho a la información", refirió Mariana Mamaní, periodista del diario digital Jujuy Dice y presidenta de la cooperativa, al tomar la palabra.

La periodista señaló que el objetivo de la flamante institución es "trabajar, formar, capacitar y sobre todo poder aportar al trabajo periodístico de la provincia para que sea de una mejor calidad y con espíritu crítico para llegar a las audiencias".

A su turno, Luis Urtubey, integrante de PUAJ, valoró "la construcción colectiva" de trabajadoras y trabajadores de prensa y personas ligadas a la comunicación social, quienes "quieren seguir aportando desde su lugar".

El grupo está integrado por comunicadores que se desempeñan en medios comerciales, públicos, proyectos comunitarios y emprendimientos independientes, quienes a su vez realizan diagnósticos de los trabajadores de prensa.

La jornada "Periodismo responsable + Ciudadanía Alerta" se completó con un conversatorio virtual que contó con la participación de Glenn Postolsky, comunicador y titular del área de Capacitación de la Defensoría del Público, y Andrés Salari, periodista, documentalista y analista internacional.

Fuente: Télam

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Coronavirus: En Jujuy desde este jueves 24 iniciará la vacunación para las personas de 30 años de edad en adelante

La provincia amplía la edad de cobertura con la vacunación desde este jueves tanto en capital como e

Sigue el paro de bondis: Sin acuerdo entre la UTA y las empresas, el Gobierno Municipal sigue sin aparecer

La nueva audiencia que se llevó adelante este domingo en el marco de la conciliación obligatoria pas

Leve aumento de casos: Jujuy reportó 51 nuevos contagios de COVID-19 después de Carnaval

La Subdirección de Epidemiología informa en su reporte diario que este miércoles se confirmaron 51 n

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS