Con la intervención de personal de las Guardias de los hospitales Wenceslao Gallardo y San Roque, dos unidades móviles de SAME 107 y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palpalá se cumplió de forma efectiva el traslado de la persona internada con resultado positivo para Covid-19 y obesidad mórbida, cuyo cuadro se agudizó.

Tras la solicitud de derivación, las diferentes áreas del sistema activaron el protocolo especialmente estricto por el diagnóstico de coronavirus. Con asistencia permanente a la persona usuaria, los equipos se congregaron siguiendo en todo momento las indicaciones por videollamada de uno de los médicos especialistas en emergentología perteneciente al SAME 107, logística que tuvo continuidad hasta el arribo al Hospital San Roque en San Salvador.

En simultáneo, en la unidad hospitalaria de la capital se dispusieron las medidas acordes para la atención, liberando accesos, facilitando la circulación y organizando el equipamiento para la contención del cuadro de coronavirus y el abordaje integral de la situación de salud.