La propuesta fue considerada por parte de los trabajadores de "El Urbano", ya que la empresa se comprometía a pagar un porcentaje del total adeudado entre hoy miércoles hasta el día viernes.

Nuevamente pidieron el pago de sus sueldos por el mes de junio y también del aguinaldo. Otro de los puntos en polémica fue el rumor de aplicar descuentos a los trabajadores por los días de paro. La última audiencia entre empresarios y choferes nucleados en UTA Jujuy avanzó un poco mas aunque sin solución de fondo. No obstante algunas líneas interurbanas comenzaron hoy con el recorrido habitual a excepción de las empresas Savio y Palbus, ambas de Palpalá.

Por la tarde, la Municipalidad de la Capital afirmó mediante un comunicado de prensa que el restablecimiento del servicio de transporte urbano de pasajeros será paulatino. Esta medida se tomó luego de las reuniones entre el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Guillermo Marenco, los gerentes y delegados de empresas de colectivos y el secretario general de UTA Jujuy, Sergio Lobo.

"El conflicto pudo resolverse a partir del insistente diálogo entre funcionarios del Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Trabajo, Secretaría de Transporte; del Municipio capitalino; de empresarios y UTA", señalaron en un comunicado desde la comuna capitalina. El diálogo incluyó la advertencia del secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy hacia los trabajadores de la empresa El Urbano de "llevar 200 remises a Alto Comedero para que reemplacen el transporte urbano".

Marenco sostuvo que acordaron reestablecer el servicio de las diferentes empresas y amplió: “Luego se acordaron los pasos a seguir y acordaron el accionar para la regularización paulatina del servicio. Por parte del Municipio, acordamos de levantar el servicio emergente para ese sector de los taxis amarillos”.

En horas de la tarde, se supo que se suspende la audiencia de este miércoles, por pedido de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Se pasa a un cuarto intermedio para el día Jueves 15 del corriente mes a horas 16 hs.