Desde el Ejecutivo Municipal, se dictó un decreto mediante el cual se faculta por un término de 15 días a los taxis radio llamada o más conocidos como taxis amarillos, a realizar trabajos con las mismas características que los taxis compartidos, bajo una tarifa estipulada en el valor de $50 por pasajero, dentro de toda la Ciudad

En el artículo 3 de este instrumento, se faculta al Municipio a generar un registro de autos particulares para el caso de que la demanda supere la operatividad de los taxis amarillos, el registro funcionara a través de los Centros Vecinales, un sistema denominado “Transporte Comunitario Solidario”, en donde los conductores de cada barrio prestarían servicio nada más que en el sector del Centro Vecinal y el Centro de la Ciudad.

En este contexto, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, comentó: “sólo en el caso que no pueda darse cobertura 100% necesaria con los taxis, recién apelaremos al registro a través de una operatoria donde los Centros Vecinales generarán la captación de vehículos y conductores aptos para esta tarea, así los someten a criterio de la dirección de Tránsito y Transporte, sólo en el caso de reunir los requisitos estipulados en el reglamento”.

Se deberá contar obligadamente con cedula verde, carnet de conductor, seguro y RTV, para asegurar la seguridad al momento de llevar adelante la prestación, el permiso finalizará con la reiniciación del sistema de transporte.

El permiso provisorio, en caso de ser necesario, se prorrogará por más tiempo ya que está supeditado al desenlace del conflicto de transporte urbano de pasajeros y desde el Municipio de urgencia se están buscando alternativas para garantizar a los vecinos la llegada al trabajo, a los hospitales, las escuelas, el vacunatorio y a donde se necesite llegar, por esto se convoca a los taxistas a sumarse al decreto. Para la gente del barrio Alto Comedero, se informa que se continúa en tratativas con los directivos de las bases de transporte para que se adhieran a este sistema.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

La Municipalidad informó que ya están abiertas las inscripciones para el Begu 2021

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa que desde el lunes 8 de febrero se encuentran abie

Paro de transporte: Nuevo cuarto intermedio, la ciudad lleva 7 días consecutivos sin el servicio del transporte urbano

Sin una solución que destrabe el conflicto entre los trabajadores de las empresas de transporte y lo

Descacharreo: la semana culminó con un total de 310 toneladas recolectadas

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recolectó más de 300 toneladas de cacharros, luego de una

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS