La UTA y las empresas de transporte no llegaron a un acuerdo en la audiencia que se llevó adelante este domingo en el marco de la conciliación obligatoria por lo que este lunes continuará el paro de transporte. El Gobierno Municipal es el que debe garantizar el transporte público de pasajeros pero no aparece en el conflicto.

Es el sexto día consecutivo sin servicio de colectivos en la capital jujeña, luego de que el pasado miércoles el gremio que nuclea a los choferes de colectivo iniciara medidas de fuerza en reclamo del pago de los salarios y del aguinaldo. El mismo miércoles el Gobierno Provincial dictó la conciliación obligatoria para asegurar la disponibilidad del servicio de transporte, pero el gremio se mantuvo firme en su postura y no acató la medida.

Este domingo por la tarde se llevó adelante de manera virtual la cuarta audiencia entre representantes de la UTA y de las empresas de transporte para tratar de destrabar el conflicto, pero nuevamente no se arribó a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio para este lunes a las 16.