El enorme logro para la provincia fue posible por la coordinación de los sistemas público y privado de salud

La Directora Provincial de Rehabilitación, Verónica Curet habló sobre el procedimiento y aseguró: "En las últimas horas han tenido lugar dos importantes hechos para la salud de Jujuy: por un lado, la última ablación realizada en el Hospital Pablo Soria el día 2 de julio se convirtió en la décimo segunda del presente 2021 en la provincia".

"Hemos alcanzado en 6 meses el total realizado a lo largo de 2020; lo que representa un gran trabajo de todo el equipo y de la comunidad frente a la donación de órganos" aseguró la Directora y agregó que para este procedimiento múltiple tenía un trabajo clave el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (Cucaijuy), por tal motivo llegaron dos equipos ablacionistas desde Buenos Aires y tras más de 15 horas de trabajo se cumplió con la distribución de corazón, hígado, riñones y córneas.

“Por otro lado, de acuerdo a la demanda de la lista de espera y las correspondientes compatibilidades, se resolvió que uno de los riñones sea destinado al centro especializado del Sanatorio Los Lapachos de la capital jujeña para dar inicio al primer trasplante renal realizado en Jujuy, el que se logró de manera satisfactoria el día viernes”, agregó Curet.

De este modo, la articulación de los ámbitos público y privado y la intervención de los profesionales médicos altamente calificados con los que cuenta la provincia, abren una posibilidad excepcional de aquí en adelante, ofreciendo respuesta a tiempo.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Lisandro Bonelli: "Las líneas de trabajo en Jujuy vienen mejorando"

El jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, arribó a la provincia ju

En Jujuy ya se aplicaron 62.855 vacunas en distintos grupos divididos por edades y riesgos

Así lo anunció el Gobernador en el discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias, a tres meses de inic

Por casos positivos de covid-19 suspenden los plazos procesales en algunos juzgados y en el Ministerio Público de la Defensa Civil

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sergio Jenefes, resolvió suspender todos los pl

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS