El Gobernador, Gerardo Morales había realizado el anuncio y ya es oficial el Decreto Acuerdo para la mejora de la categoría salarial

El 28 de junio último se publicó el Decreto Acuerdo 3555 que establece el ingreso al Agrupamiento Técnico del Escalafón General en Hospitales y Centros Asistenciales que dependen del Ministerio de Salud de Jujuy para trabajadores del sistema de salud, lo que significa el cambio de categoría con impacto directo en el salario.

De este modo, enfermeros profesionales no universitarios y personal técnico de radiología, laboratorio, instrumentación quirúrgica, emergencia pre hospitalaria, farmacia, asistencia dental, estadística, esterilización, hemoterapia, superior técnico en agente sanitario, entre otras capacitaciones pasarán a categoría 15 mientras auxiliares de enfermería y agentes sanitarios serán incluidos en la categoría 13.

La disposición reconoce al personal de la salud y la capacitación académica de los trabajadores, especialmente ante la continuidad de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica por el Covid-19 ante la cual siguen cumpliendo sus funciones en la primera línea prestando efectiva contención y asistencia a la población.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Confirmaron 16 nuevos casos y un fallecimiento por coronavirus en Jujuy

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 16 nuevos casos

101.917 jujeñas y jujeños tienen esquema completo de vacunación

Entre viernes y domingo, un total de 6.399 personas recibieron segunda dosis. A la fecha, 473.493 va

En Jujuy la vacunación puede realizarse trás el alta de Covid-19

La indicación en vigencia señala que ya al día siguiente se puede recibir primera, segunda o tercera

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta