Este viernes comienza el calendario para las elecciones en la UNJu, cuya votación tendrá lugar entre el 17 y 20 de agosto próximos

En este marco, se conoció recientemente la fórmula oficialista que encabeza el actual secretario de Asuntos Académicos de la UNJu y exdecano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Mario Bonillo, quien estará acompañado por la reconocida docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y Facultad de Ciencias Económicas, Liliana Bergesio.

Bonillo como Bergesio representan el binomio electoral del Frente UNJu 2040 y se encuentran en pleno proceso de elevación de proyectos y propuestas para competir por el Rectorado universitario.

La Dra. Bergesio sostuvo que "la universidad viene trabajando en la inclusión en todos sus sentidos”, y puso en relieve que "este es el rasgo fundamental del Proyecto UNJu 2040”.

La candidata a Vicerrectora contó que “venimos trabajando desde hace muchos años por la educación pública y somos un colectivo que viene construyendo una universidad inclusiva, ese es el gran horizonte que tenemos”.

“El Proyecto UNJu 2040 no es solo un slogan”, agregó la docente y reafirmó que "se viene gestionando y trabajando en esa dirección”.

“Que se constituya una fórmula igualitaria para las máximas autoridades de la universidad, compuesto por un varón y una mujer, ya marca una diferencia”, remarcó.

Luego referenció al actual rector Rodolfo Tecchi, al marcar que "seguimos trabajando muy fuertemente en ganar derechos” y detalló que estos se ubican en "brindar opciones a los alumnos y alumnas para tener mejor conectividad, las expansiones de la universidad, la adhesión de la universidad al cupo laboral trans, y muchas otras acciones".

Dentro de un autoretrato, Bergesio dijo que es una feminista y militante por los derechos ambientales y los derechos humanos. "Sabemos que los derechos se ganan en la lucha, hay que pelearlos, trabajarlos y desde ese lugar sabemos que tenemos que dialogar constantemente para construirlos”, acentuó.

Luego apuntó que con este Frente UNJu 2040 se piensa en una "universidad del futuro” para consolidar lo que tenemos, "pero sabemos que además debemos insertarnos en un contexto regional más amplio, salir a competir como oferta educativa a nivel regional”.

“Estamos pensando una universidad con proyección, con nuevas carreras”, amplió la docente y agregó que “hay carreras estratégicas que la población de Jujuy necesita para que los estudiantes no tengan que irse a otras provincias".

El proyecto UNJu 2040 se trata del diálogo con todas las personas, todos los sectores y todas las facultades e institutos de la universidad, “es un proyecto muy amplio, donde hay que pensar en las conexiones con los distintos ámbitos de la universidad en donde hay personas con grandes capacidades y es necesario fortalecerlas”, añadió.

Finalmente, Bergesio admitió que "si bien es mucho trabajo, también es sumamente estimulante por las posibilidades que vemos, por las ganas, por la energía y por el fuerte compromiso”.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Atención estudiantes de la UNJu de toda la provincia: este martes inicia la convocatoria a las becas UNJu Conectada

Son para estudiantes de la UNJu en toda la Provincia. La inscripción es a través de la página web de

Confirmaron que el Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, presidirá el Consejo Interuniversitario Nacional

El 85° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió hoy m

UNJu: Contundente resultado de las elecciones de medio término

La Universidad Nacional de Jujuy finalmente pudo llevar adelante su elección de medio término. Luego

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS