Destacó que se adaptaron varios procedimientos, para prestar la mayor cantidad posible de servicios en toda la Provincia, con una modalidad acorde con las circunstancias sanitarias propias de la etapa inicial de la pandemia.

Rivas explicó que todos los trámites se hicieron de forma presencial a pesar de contar con turnos web, mensajería del servicio de Whatsapp, página web del Registro y correo electrónico.

«La mayor demanda se acrecentó en el interior, cuando los ciudadanos comenzaron a realizar trámites para el beneficio del Ingreso Federal de Emergencia» señalo el funcionario.

Además Rivas, comentó que también se hicieron más de 5.634 partidas de nacimiento, en plena pandemia; una cifra más alta en comparación con la del año pasado, «es decir que hubo un registro importante de nacimientos en forma presencial, gracias al aporte de todos los trabajadores de cada registro en este primer semestre, pese a la emergencia sanitaria«, reiteró.

Finalmente el funcionario explicó por decisión del Gobernador Gerardo Morales y del Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, el Registro Civil, se adaptó a las nuevas circunstancias: emprendió distintos procesos hasta entonces pendientes y aceleró otros que ya se venían desarrollando en los últimos meses; “El objetivo fue brindar nuevos servicios y permitir que los empleados exceptuados de concurrir a sus lugares de trabajo pudieran trabajar desde sus casas”.