Al respecto, la ministra de Educación, Isolda Calsina, informó que “como todos los años, el día lunes siguiente a una elección, en el turno mañana no habrá actividad escolar, porque se utiliza ese turno para hacer las tareas de limpieza en las escuelas”.

Además, destacó que teniendo en cuenta la situación de Pandemia por COVID-19 “no solamente se va a hacer una limpieza habitual, sino también una sanitización con productos a bases de amonio cuaternario provisto por el Ministerio de Salud”.

Por otra parte, explicó que este año en particular “estamos trabajando más coordinadamente con el Ministerio de Salud, que se suma al trabajo que siempre hicimos con Seguridad para el día de los comicios”.

En este sentido explicó que “cuando los ciudadanos se acerquen a votar van a tener un control previo para el ingreso de la escuela que va a estar a cargo de Salud y quienes estén en condiciones sanitarias para poder ingresar a la escuela a emitir el voto, allí serán recibidos” y aclaró que “siempre tenemos un responsable de escuela en cada institución”.

La ministra afirmó que “todas las escuelas están en condiciones, y este año hubo un incremento de un 20% más de instituciones, teniendo en cuenta la necesidad de reducir la cantidad de gente, para que todo el comicio, se haga con los mayores cuidados posibles y que sea un motivo de celebración de la democracia y de reivindicación de nuestros valores republicanos, y que esto implique también un acto responsable en todos los términos que tenemos que garantizar en la escuela”.