En el marco del plan de mejoras continuas en toda la provincia Agua Potable de Jujuy S.E. estudió la posibilidad de aumentar y mejorar la cobertura del servicio en diferentes barrios de Santa Clara, y determinó que era posible con la extracción de agua en profundidad.

Con esta obra los vecinos mejorarán su calidad de vida y se cumplirá la premisa encomendada por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, que más jujeños accedan a los servicios esenciales y mejoren sus condiciones de vida.

La construcción de este pozo profundo incluye la perforación del pozo exploratorio, la instalación del encamisado y filtros, desarrollo y activación del pozo, el montaje y puesta en funcionamiento del equipamiento electromecánico, la instalación de caños camisa y tablero de comando.

También forma parte de la obra la ejecución de la Impulsión hasta el hidroneumático existente. Para ello se emplazaron casi 1000 metros de cañería de PVC 160 mm Clase 6, provista de un sistema de limpieza en el punto más bajo y válvula de aire en el ingreso al depósito.

El pozo tiene al menos 130 metros de profundidad y su caudal estimado es de 80 m3/h que aportará a los requerimientos de los vecinos de Santa Clara mejorando de manera sensible la calidad de vida y permitirá tener una proyección de crecimiento con capacidad de abastecimiento.