Así lo afirmó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, en referencia a que la mayoría de los casos de Covid-19 son asintomáticos, advirtiendo que desde el sistema sanitario «vamos a atender la consecuencia de la conducta social, por eso es fundamental seguir las normas de bioseguridad». Bouhid definió que resulta necesario corregir procesos poder llegar a cada hogar, antes que el paciente se agrave.

Con el cambio de definición de caso, se fortalece la estrategia en terreno ya que los equipos de Atención Primaria visitarán los domicilios con oxímetros y kits de medicación, sumando la figura de manzaneros municipales para georreferenciar y asegurar el aislamiento.

“Estamos viendo la sintomatología en cada una de las viviendas, haciendo foco en que allí también encontramos al adulto mayor, al paciente diabético, hipertenso, inmunodeprimido, poniendo toda la atención con el agente sanitario en contacto con las familias y un médico a cargo que conoce dónde se encuentra cada persona con mayor riesgo y posibilidad de complicación”, explicó Bouhid.

Además, sostuvo que “por eso, tenemos que llegar a tiempo. Si hacemos tratamiento temprano, si tocamos la puerta dos veces al día y notamos aumento de la temperatura y desaturación de oxígeno e inmediatamente entregamos el kit de medicamentos, vamos a lograr que sean menos los pacientes que lleguen a una condición crítica y que precisen internación en terapia intensiva”.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Estos son los bancos que estarán cerrados pero siguen los pagos y se puede ir a los cajeros automáticos

Prohibirán las reuniones sociales por 15 días en todo el país por aumento de contagios

Ambiente sancionará a "Aeropuertos 2000" por un incendio de pastizales no autorizado

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS