El DNI tarjeta, el DNI libreta celesta, el DNI verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica son los documentos válidos. Los electores sólo podrán votar con el documento que figure en el padrón electoral o con una versión posterior

En las próximas elecciones todos los ciudadanos habilitados a votar podrán hacerlo tanto con el nuevo DNI tarjeta como con el DNI libreta celeste, el DNI verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica. Aclaración, el llamado “DNI en tu celular” no sirve para votar.

Sin embargo, los electores sólo podrán votar con el documento que figure en el padrón electoral o con una versión posterior.

Antes, cuando se obtenía un nuevo documento, se lo marcaba como duplicado, triplicado, etc. Ahora son “Ejemplar A” (el original), “Ejemplar B” (el duplicado), “Ejemplar C” (el triplicado), etc. En el padrón figura como EA, EB, etc.

De esta manera, un elector puede presentarse con libreta de enrolamiento o libreta cívica para votar siempre y cuando nunca haya gestionado el nuevo DNI. Asimismo, el DNI tarjeta que contiene la leyenda “no válido para votar”, y no contiene identificado el ejemplar, también es válido para votar.

No podrán votar ni en las elecciones aquellos que no figuren en el padrón de la mesa, no presenten el documento habilitante, figuren en el padrón como anulados por la Justicia Electoral o presenten un documento anterior al que figura en el padrón.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Los candidatos de la Lista 505 continúan recorriendo los barrios presentando sus propuestas

Los candidatos a concejales por la Capital del Frente de Todos - Partido Justicialista recorren los

“Los jujeños debemos participar y expresar nuestra voluntad con libertad”

Tras sufragar en la escuela “Oscar Orías”, Omar Gutiérrez instó a los jujeños a “acompañar activamen

Elecciones legislativas 2021: Confirmaron el servicio de transporte gratuito para los sufragantes

La Secretaria de Transporte, informó a la población en general que dispondrá de un servicio gratuito

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS