En el marco del Plan de Mantenimiento y Mejoras que realiza Agua Potable de Jujuy S.E en toda la provincia se encaró la ampliación de la red de cloacas en conjunto con el municipio de Fraile Pintado. Esta vez se trabaja en el barrio Ledesma, para sumarlo al sistema integral de saneamiento que recientemente incorporó a los barrios Municipal y Proyecto Norte beneficiando a más de 2000 usuarios.

El presupuesto de la obra ronda en los $ 9.000.000 contemplando las dos etapas en las que se trabaja.

Para hacer llegar el servicio de recolección de líquidos cloacales a los vecinos se construirá la red colectora en el barrio, respetando las pendientes del terreno, de manera que el sistema funcione a gravedad para que el Barrio Ledesma se empalme al sistema de tratamiento de efluentes de la localidad de Fraile Pintado.

Previo al inicio de obra se realizaron tareas del relevamiento del estado de del colector y verificación en las bocas de registro para corroborar el eficiente funcionamiento del sistema.

Personal de Agua Potable trabaja en la colocación de cañería de PVC Cloacal de alta calidad y la construcción de 14 Bocas de registro de Hormigón Armado.

Para esta obra se deben mover alrededor de 1.500 m3 de suelo con la extracción de piedras de gran tamaño debido a que la zona es contigua al lecho del rio, tarea que se ejecuta bajo el estricto control de niveles topográficos y supervisión de los trabajos.

Esta obra se realizará en conjunto con la Municipalidad de Fraile Pintado quien proveerá la mano de obra, cemento y maquinaria, en tanto que la empresa Agua Potable de Jujuy S. E. proveerá los caños de PVC de alta resistencia, aportará el proyecto y la conducción técnica.

La Primera Etapa en el Barrio Ledesma comprende el tendido de la red en todo el barrio y la Segunda Etapa considera la construcción de las conexiones domiciliarias.

Agua Potable cumple de esta manera con los objetivos que le encomendó el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, que más jujeños accedan a los servicios esenciales y mejoren su calidad de vida.