El cónclave tuvo como propósito intercambiar propuestas para lograr el desarrollo regional de la industria del litio.

Fue un encuentro muy productivo, pero sobre todo que nos dio tranquilidad, ya que desde el gobierno nacional nos dijeron que no hay voluntad de avanzar en una nacionalización de la producción del litio”, sostuvo el ministro jujeño.

Lello Ivacevich planteó la necesidad de institucionalizar la Mesa de Litio con un proyecto de ley nacional para afianzar sus acciones. “Tenemos que trabajar por un reconocimiento legislativo, de manera que se pueda establecer una coordinación entre nación y las provincias litieras y se definan acciones conjuntas”, dijo

“Es necesario encarar juntos una definición estratégica del desarrollo del litio, de manera que no existan malos entendidos que perjudiquen a la industria”, afirmó.

A su turno, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, celebró esta noticia y señaló la importancia de llevar tranquilidad a los inversores.

En su conjunto, los miembros asistentes a la reunión virtual coincidieron en la importancia de que las propuestas de desarrollo surjan de las provincias y se acompañen por el Gobierno Nacional.