“La doble moral y el doble discurso de esta candidata del gobernador Gerardo Morales no tienen límites”, señaló y le recordó que “es su gobierno provincial el que está haciendo un uso político de la enfermedad del Covid para sacar un rédito electoral” aseguró la diputada.

“Causa indignación escuchar a Burgos hablar con tanta impunidad, mentir e instalar tantas falsedades de manera descarada. Plantea una cosa en Jujuy y otra muy distinta cuando se siente en su banca de la Cámara baja del Congreso de la Nación, estableciendo, como lo hace su partido radical y su bloque político ligado a Macri, una doble vara a la hora de medir acciones y políticas del gobierno nacional y provincial”.

“Lo hace sin ponerse colorada, mientras su gobierno en Jujuy nos miente a diario sobre el manejo de la pandemia, sin transparentar los datos reales sobre la cantidad de enfermos y sin dar a conocer la situación de los hospitales y centros de salud públicos. No conoce los padecimientos de los trabajadores de la sanidad y tampoco conoce la situación de las clínicas y sanatorios privados, que tienen sus terapias intensivas ocupadas en su totalidad”.

“Burgos no sabe lo que habla, porque lo que dice es un discurso de campaña que le armó el gobernador a todos sus candidatos para estas elecciones de término medio. No sabe que hace dos días una clínica que cuenta con ocho camas de terapia intensiva amplió su capacidad a doce y aun así no da abasto ante tanta demanda, lo mismo que los terapistas contratados en el sector público que arrastran un agotamiento extremo y no reciben su pago desde marzo”.

“Podría contarle a esta diputada nacional, cuya labor en el Congreso de la Nación se conoce poco y nada, lo que realmente pasa en nuestro Jujuy y hacerle una lista de situaciones desagradables que están viviendo nuestros comprovincianos que transitan la enfermedad de manera traumática y al borde de la muerte. Es indignante escuchar tantas mentiras de su boca cuando la semana pasada se murieron cinco personas por Covid en total desamparo, porque no pudieron ser recibidas en los centros de salud públicos y privados de la provincia”.

“Lo que quiere ocultar, tratando de distraer a quienes la escuchan, es que el gobierno de Morales sigue de campaña, usando todo el aparato gubernamental, los recursos de los jujeños y lo que es más grave aún, utilizando la vacunación con fines electorales, dejando al desnudo que no les importa la salud de nuestra gente”.

“Ante el aumento de casos que se registran a diario en Jujuy y lejos de tomar medidas que desaceleren los contagios, vemos que el gobernador, sus funcionarios y candidatos siguen transitando la actividad proselitista sin reparar en el daño que le están causando a la población, porque para ellos todo es válido, como el mostrar a nuestra provincia como un ejemplo en la gestión de la pandemia”.

“La desesperada carrera electoral llegó a su punto más descabellado cuando desde el propio gobierno intentaron habilitar mesas Covid para el electorado. Esto no hace reafirmar que a Morales y sus correligionarios poco le importa la vida de los jujeños”, finalizó.