La estrategia integral de trabajo que la Provincia de Jujuy realiza para la detección temprana de casos de Covid-19, avanza con la apertura de Centros de Testeo en las diferentes ciudades de la provincia.

En este caso, a los 9 puntos dispuestos en la capital jujeña y los habilitados en Palpalá, Perico, El Carmen y Monterrico, se suma la atención en San Pedro, con un equipo que semana a semana, se instalará en diferentes espacios de la ciudad, los que se informarán oportunamente a la comunidad.

La asistencia a los vecinos de San Pedro se cumple esta semana, del 14 al 20 de junio, en dos espacios:

  • Asociación Mutual Organismo Regional de Jubilados y Pensionados en calle Rogelio Leach 433 del Barrio Centro
  • Centro Vecinal de Barrio Belgrano en Chaco esquina Catamarca

Se reitera también que se efectúa test de antígenos, por lo que persona debe cursar síntomas compatibles con el Covid-19.

Por ello, de presentar fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato, rinitis, congestión nasal o complicaciones gastrointestinales como diarrea y vómitos, se recomienda concurrir para la evaluación del personal de salud en el lugar. Ante la valoración como caso sospechoso, se procede al hisopado entregando resultado en 15 minutos. A partir de allí, tanto como positivo o negativo, se brindan las indicaciones correspondientes a seguir.

Al acudir, se solicita cumplir de manera estricta las medidas de bioseguridad: uso correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; respeto por la distancia mínima de 2 metros, uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.