La militancia de Calilegua acompaño al candidato a concejal “Choco” Chávez en una gran caravana junto a los candidatos a diputados provinciales Carlos de Aparici, Patricia Gutiérrez, Sergio Jurado y con el apoyo de la diputada nacional Carolina Moisés al Frente Todos por Jujuy

Los candidatos y candidatas realizaron un enorme circuito apoyando a los compañeros del ramal, recorrieron localidades cómo Libertador, Yuto, El Bananal y El Talar, pueblos postergados y emprobrecidos por la falta de políticas públicas efectivas en esos territorios.

Militantes y vecinos de Calilegua vivaron banderas justicialistas y aplausos por los candidatos dando así su voto de confianza a un frente político, que es, la alternativa para las elecciones del 27 de junio.

A pesar de la pandemia, que agrava la realidad del mundo, la ciudadanía jujeña se prepara electoralmente en un clima hostil, con medidas sanitarias y una campaña desigual ante la obscenidad que demuestra el oficialismo y el Partido Justicialista, mostrando la falta de representación a los sectores olvidados y los más necesitados.

En Calilegua los simpatizantes de Todos por Jujuy tras la caravana por el pueblo, compartieron unos choripanes con los candidatos, donde cruzaron expresiones de buenos deseos y celebraron que a pesar de la pandemia, las convicciones están intactas para luchar por una provincia mejor.

Así también, se realizaron diferentes encuentros en otras localidades dónde fue notable la alegría e interés en recibir a los candidatos del Frente Todos por Jujuy. Se acercaron varios vecinos, entre ellos Cruz María Burgos, ex dirigente, justicialista histórica que expresó su apoyo al “Choco” que sigue los pasos justicialistas de su madre, “hemos peleado mucho las mujeres para que nos respeten y escuchen, hoy quiero que la gente lo escuche al Choco. Acá nos tienen olvidados los políticos, tenemos muchas necesidades, entre ellas las cloacas y el gas, cosas esenciales” sostuvo la señora.

Así también de Aparici resaltó que “queremos llegar a la legislatura para defender los derechos del pueblo, recuperar el rol parlamentario porque esos créditos, como el de Cauchari, que nos endeudó el gobierno y los diputados han aprobado ese dinero que no repercute en ningún ciudadano ni en salud ni educación. Tenemos que cuidar los intereses de los jujeños y ese compromiso lo asumimos”.

Gutiérrez expresó que “queremos alzar la voz ante los atropellos, la falta de salud, educación y trabajo. No queremos radicales disfrazados de justicialistas, queremos verdaderos dirigentes que defiendan al pueblo”.

La legisladora Moisés afirmó "he venido a expresar mi apoyo a todo este equipo de jujeños y jujeñas que ha tomado la decisión de construir una alternativa política en estas elecciones"

"Es un orgullo poder trabajar con un equipo tan diverso, como también incluir los movimientos sociales en la lucha que han dado durante todos estos años”.

En este recorrido, participaron los candidatos de Libertador Patricia Gutiérrez, José Leiva, María Suse, de Yuto: Laura Torres, Angel Fernández, Virginia Villagra, El Talar: Javier Bañagasta, Alicia Aballay y Dario Campos, de la lista 509 del Frente Todos por Jujuy.

También fueron anfitriones militantes del Movimiento Evita de la localidad de Yuto, se sumaron vecinos de Calilegua, Libertador Gral. San Martín y el Bananal, pequeños productores y emprendedores.

"Planteamos un modelo de provincia distinta con propuestas y soluciones para las necesidades de la gente. Ustedes que nos apoyan y acompañan, son la real fuerza de este frente y de esta campaña" expresó Carlos De Aparici.

Siguió, "no tenemos más que palabras de agradecimiento por su apoyo, vamos a cambiar las cosas y hacerlas mejor para que todos estemos en iguales condiciones, para que hagamos valer nuestros derechos, para que haya trabajo y un futuro que no sean sólo con “planes”. Construimos un equipo que representa a cada uno de ustedes, a cada persona de nuestro querido Jujuy".

Patricia Gutiérrez dijo “el domingo 27 la comunidad debe participar en las elecciones. Cuanto menos votamos, más gana Morales. Ayúdenos a ganar a la Lista 509", mensaje para que los ciudadanos expresen su voto en las urnas.

Agradecidos y con fuerza política de un pueblo unido, los candidatos abrazaron simbólicamente al pueblo jujeño, en especial a la Yunga jujeña que con apoyo, calidad humana y trabajo en equipo lograron llevar y concretar proyectos de donaciones y sumar valor a un ideal de presente para un futuro mejor.