El ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, participó junto al rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi de la inauguración de la Primera Sala de Extracción de Miel de la Cooperativa de Productores Apícolas de Jujuy, en la finca experimental “Dr. Emilio Navea”.

Al respecto, el ministro destacó que la moderna sala cuenta con habilitación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y beneficiará a los productores apícolas de Jujuy, ya que “es un potencial de desarrollo para el sector productivo que permite darle valor agregado a las producciones”.

Venimos de una situación de pandemia muy dura para todos, y creo que la lección que nos deja es trabajar en conjunto para poder tener el impacto que tenemos y generar más puestos de trabajo. Y esta sala, es un ejemplo de ello porque va a permitir dar servicios no solo a los socios de la Cooperativa sino también a otros productores apícolas”, sostuvo Lello Ivacevich.

Señaló que el nuevo espacio se encuentra en la finca experimental “Dr. Emilio Navea”, ubicada en Ruta Provincial Nº 10 a 7 km del empalme con Ruta Nacional Nº 9, El Carmen. “Esto inicia el camino de seguir creciendo e instalando una cadena picola que la provincia puede llegar a dar muchos puestos de trabajo”, afirmó y destacó el trabajo articulado entre el Gobierno de la provincia, Senasa y la Universidad Nacional de Jujuy “para generar políticas unificadas como esta, que tienen beneficios concretos para los productores”.

Por su parte, el rector de la Unju, Rodolfo Tecchi ponderó “es un honor para mí inaugurar esta sala y poder mostrar una vez más la actividad intensa que la universidad pública y gratuita está realizando en estos tiempos de emergencia sanitaria”.

En ese sentido, finalizó remarcando que continuarán articulando acciones con la provincia, “trabajando y pensando como levantamos una economía que a trasluces va a quedar golpeada en el mundo. Vamos a ponerle el mayor empeño para generar puestos de trabajo e impulsar la producción”.

Cabe mencionar que participaron de la inauguración los secretarios de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto, el director de Acción Cooperativa, Facundo Luna, funcionarios de Senasa, Sunibrom, entre otros.