Cuenta con habilitación del SENASA y beneficiará a productores apícolas de Jujuy, ya que otorgará valor agregado

El ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, participó junto al rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi de la inauguración de la Primera Sala de Extracción de Miel de la Cooperativa de Productores Apícolas de Jujuy, en la finca experimental “Dr. Emilio Navea”.

Al respecto, el ministro destacó que la moderna sala cuenta con habilitación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y beneficiará a los productores apícolas de Jujuy, ya que “es un potencial de desarrollo para el sector productivo que permite darle valor agregado a las producciones”.

Venimos de una situación de pandemia muy dura para todos, y creo que la lección que nos deja es trabajar en conjunto para poder tener el impacto que tenemos y generar más puestos de trabajo. Y esta sala, es un ejemplo de ello porque va a permitir dar servicios no solo a los socios de la Cooperativa sino también a otros productores apícolas”, sostuvo Lello Ivacevich.

Señaló que el nuevo espacio se encuentra en la finca experimental “Dr. Emilio Navea”, ubicada en Ruta Provincial Nº 10 a 7 km del empalme con Ruta Nacional Nº 9, El Carmen. “Esto inicia el camino de seguir creciendo e instalando una cadena picola que la provincia puede llegar a dar muchos puestos de trabajo”, afirmó y destacó el trabajo articulado entre el Gobierno de la provincia, Senasa y la Universidad Nacional de Jujuy “para generar políticas unificadas como esta, que tienen beneficios concretos para los productores”.

Por su parte, el rector de la Unju, Rodolfo Tecchi ponderó “es un honor para mí inaugurar esta sala y poder mostrar una vez más la actividad intensa que la universidad pública y gratuita está realizando en estos tiempos de emergencia sanitaria”.

En ese sentido, finalizó remarcando que continuarán articulando acciones con la provincia, “trabajando y pensando como levantamos una economía que a trasluces va a quedar golpeada en el mundo. Vamos a ponerle el mayor empeño para generar puestos de trabajo e impulsar la producción”.

Cabe mencionar que participaron de la inauguración los secretarios de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto, el director de Acción Cooperativa, Facundo Luna, funcionarios de Senasa, Sunibrom, entre otros.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

"Todas las disposiciones que mencionó el presidente relacionadas con la vuelta a Fase 1, en Jujuy no se aplican"

Fueron palabras del gobernador Gerardo Morales en el informe del COE realizado en la noche del viern

Temblor en Jujuy: El epicentro fue cercano en Humahuaca

Según lo publicado por el Inpres, el epicentro se ubicó a 34 kilómetros al este de Humahuaca, con un

El Tribunal Electoral rechazó el pedido de suspensión y el cronograma de las elecciones sigue corriendo en Jujuy

Varios partidos de la oposición habían presentado un amparo advirtiendo sobre el riesgo sanitario de

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS