En declaraciones vertidas hoy al Canal 2, la dirigente del Frente Todos por Jujuy consideró que “se trata de una competencia electoral absolutamente desigual” en la que “hay una manipulación del sistema democrático y de las facultades que tiene el gobernador, que las tiene para convocar a una elección pero no debiera tener la irresponsabilidad absurda de empujarnos a todos los jujeños y jujeñas a una elección en medio del invierno”.

“No hay ninguna razón que justifique hacerlo porque el proceso electoral que transitamos ahora debiera ser un octubre, como siempre se hizo, y marca el profundo desprecio de Morales por los valores humanos y por la salud de nuestra gente”, disparó la legisladora nacional.

“Ahora tenemos todos los recursos del Estado provincial volcados en una campaña electoral en la que en vez de tener una campaña de vacunación transparente, ordenada y eficiente, lo que tenemos es una campaña de vacunación politizada, en la que hemos visto hasta folletería con la cara del gobernador y los días y horarios de vacunación”, criticó Moisés.

Para la referente que apoya al Frente Todos por Jujuy no pudo haber más “politización que guardar las vacunas para acoplarlas al cronograma electoral”, y sin mencionarlo cuestionó el director del COE provincial porque debería estar “cuidándonos y atendiendo la emergencia, en lugar de andar de campaña y de acto en acto, y resulta que de salud no quiere hablar”.

“Morales insiste con un proceso electoral absurdo, y yo les pregunto a las jujeñas y jujeños si alguno de ellos necesita esta elección en este momento”, dijo Moisés, y añadió que “lo que necesitamos son médicos bien pagados”.

La dirigente sampedreña reseñó que “desde que comenzó su gobierno Morales tuvo la política de vaciar el sistema sanitario en la búsqueda de que sea menos eficiente, de que la gente reclame, que se vayan deteriorando los hospitales y que se vacíen para poder avanzar en un sistema de privatización, algo que fue de público conocimiento. Y así la pandemia encontró al sistema totalmente desmantelado, desarticulado y colapsado”.

En otro orden, Moisés mencionó una lista de candidatos y dirigentes que se encuentran infectados por coronavirus en la actualidad, y dijo que “aun cumpliendo muy exigentemente con las medidas de distanciamiento y las disposiciones de cuidado, es muy difícil llevar adelante una campaña y así se producen varios árboles de contagios”.

La dirigente agradeció los mensajes de preocupación recibidos por los estados de salud de su madre y de su padre, el ex intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Carlos Moises, ambos cursando COVID-19 en este momento y aislados en su domicilio. “Lo hemos sufrido bastante durante el fin de semana, como lo hace cualquier familia que tiene algún integrante con COVID, tratando de que el ánimo no decaiga porque sabemos la importancia de la actitud ante la enfermedad”, concluyó la diputada.