Son alrededor de 100 los gendarmes afectados por masivo contagio de Covid19, toda la plana mayor del Escuadrón 21 con asiento en La Quiaca y numerosos efectivos estan infectados, la situación preocupa a los familiares y población

Fuentes confiables señalaron que el jefe de la unidad Gustavo Ariel Kujarchik se encuentra internado en Salta. Mientras quien lo secunda en el mando, Pedro David Guerrero, se recupera en el hospital Jorge Uro.

Al tiempo que también resultaron contagiados con la enfermedad, los responsables del puente internacional, de personal y Sección Núcleo quien está aislado en Santa Victoria, provincia de Salta.

El número de infectados eleva significativamente la cantidad de casos positivos en nuestra ciudad.

Cabe mencionar, actualmente 249 efectivos integran el Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, sumado a 81 refuerzos de otras unidades, están desplegados en puntos estratégicos, custodiando el paso internacional y controlando caminos ilegales.

Totalizando 330 gendarmes que custodian la frontera norte del país. Son hombres y mujeres apostadas en distintos puntos del límite que comparten La Quiaca y Villazón (Bolivia), para hacer cumplir las órdenes emanadas del Poder Ejecutivo nacional.

A pesar de los contagios la labor de la fuerza prosigue diariamente.

La jurisdicción de la fuerza nacional abarca la totalidad de los departamentos Yavi, Santa Catalina y Rinconada; zona norte y central del departamento Cochinoca y parte norte del departamento Humahuaca, todos estos en Jujuy, y en Salta el departamento Santa Victoria y Norte de Iruya.

Fuente: La Quiaca al día (facebook)

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Analizan situación sanitaria de El Piquete y Rodeito

El Gobernador Gerardo Morales estuvo en las localidades de El Piquete y Rodeito para analizar la sit

Gobierno decidió suspender los vuelos con Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

El Gobierno nacional suspenderá los vuelos desde y hacia ese país por la aparición de una nueva cepa

Londres se enfrenta al tercer confinamiento para contener la propagación del coronavirus

El alcalde londinense, Sadiq Khan, señaló que "el rebrote de casos de coronavirus en nuestra capital

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS