En ese marco, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, destacó la presencia del primer mandatario, afirmando que “la gente estaba muy ansiosa de volver a verlo, recuperado y comprometido recorriendo las calles de nuestra provincia”.

Sostuvo que, poder llegar puerta a puerta con el tratamiento médico de manera temprana y oportuna “ayuda a que la gente llegue a entrar en cuadros complejos de salud”.

Detalló que durante los operativos realizan un procedimiento de control de temperatura y saturación de oxígeno, además de poder hacer un relevamiento domiciliario de las condiciones de vida y determinar, tanto a personas sintomáticas, asintomáticas, como a personas que se encuentren en situación de riesgo, ya sea por edad o alguna patología preexistente.

Destacó la presencia y compromiso del personal de salud, agentes sanitarios, de APS, asistentes sociales “que muestran día a día una gran vocación de servicio”.

“Estos operativos los estamos realizando de manera simultánea con San Pedro y Perico, con la misma metodología y el mismo compromiso”, sostuvo, ratificando la importancia y colaboración de los ciudadanos en los procedimientos para cortar la cadena de contagio”.

Instó a continuar implementando las medidas sanitarias y de bioseguridad, haciendo hincapié en el cuidado de las personas de riesgo y adultos mayores, por lo cual “tenemos que tomar conciencia para evitar poner en riesgo a nuestras familias”.

Acompañaron el operativo, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, el intendente capitalino, Raúl Jorge; el titular del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el teniente Coronel, Hernán Aoki, referentes provinciales y municipales.