Mediante un comunicado, el Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Jujuy confirmó que no está previsto, bajo ningún concepto, la habilitación de mesas especiales para pacientes Covid-19

El comunicado fija una posición directa del Tribunal sobre el tema y también adelantó que cualquier información relacionada con los protocolos para el día de la votación será comunicado mediante las correspondientes resoluciones.

El comunicado llega luego de que se abriera una gran polémica ya que desde el Gobierno provincial indicaron que en las elecciones existiría un procedimiento especial para casos de personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus al momento de la votación.

Por tal motivo, el primer protocolo decidido el pasado 29 de abril establecía que si una persona presentaba síntoma febril el día de la votación, de forma inmediata sería aislada dentro del establecimiento donde había concurrido a votar. Para que en esa misma escuela, según esa normativa, se le cambiaría el barbijo y se notificaría al personal de salud para que, de considerarlo necesario, le realizarían un test rápido de covid-19.

En estas condiciones se pretendía que las personas con síntomas pudieran votar en las mesas designadas, en un procedimiento similar al que se aplica para las personas con discapacidad, con el fin de "garantizar el voto", pese a ser un posible foco de contagio de coronavirus.

Esos espacios de aislamiento para personas con síntomas compatibles con una infección por coronavirus fueron lo que popularmente trascendió como "mesas covid" y que hoy el Tribunal Electoral rechazó habilitar.

Aquí el comunicado completo

El Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Jujuy informa a la ciudadanía en general que, entre las opciones del protocolo sanitario a aplicarse en el Acto Eleccionario del 27 de junio de 2021 no está previsto, bajo ningún concepto, la habilitación de mesas especiales para pacientes Covid-19 o para personas con síntomas compatibles con esa enfermedad.

Se hace saber que, todo lo relativo al mencionado protocolo será informado oportunamente mediante la pertinente Resolución a dictarse en el marco de las atribuciones exclusivas del Tribunal Electoral Permanente de la Provincia.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Inauguraron la primera sede del Frente de Todos en Jujuy

Suspendieron el Carnaval de Gualeguaychú

Proyectan mejoras edilicias en instituciones educativas de Valle Grande

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS