Como se sabe, el gobernador Morales decretó el adelantamiento del acto eleccionario para el 27 de junio, generando el rechazo de sectores jujeños con el argumento de la pandemia

Para las elecciones legislativas provinciales del próximo 27 de junio habrá “una mesa especial de Covid” para los ciudadanos que se acerquen a votar y den resultado positivo en un estudio que se practicará en los establecimientos escolares.

Habrá un lugar especial donde les van a hacer un hisopado rápido y le van a estar poniendo un barbijo quirúrgico

Leandro Giubergia - Apoderado del Frente Cambia Jujuy

Así lo aseguró Leandro Giubergia, apoderado del Frente Cambia Jujuy que lidera el gobernador Gerardo Morales, quien en diálogo con la prensa local explicó que para los ciudadanos que se presenten a sufragar con síntomas “habrá un lugar especial donde les van a hacer un hisopado rápido y le van a estar poniendo un barbijo quirúrgico”.

Para el caso de que el estudio de coronavirus arroje un resultado negativo, la persona votará en la mesa que le corresponde según el padrón publicado por las autoridades electorales, mientras que si el resultado es positivo “va a haber una mesa especial de Covid para que pueda votar”, subrayó.

El pasado 25 de marzo, Morales resolvió a través de un decreto el adelantamiento de las elecciones legislativas en la provincia de Jujuy, para renovar parcialmente los escaños en la Legislatura local, los concejos deliberantes de todas las localidades y las vocalías de las comisiones municipales.

Tras ese anuncio del mandatario, diputados provinciales de la oposición y dirigentes de espacios políticos, sociales y sindicales se expresaron en contra del desdoblamiento de los comicios al advertir que se llevarán a cabo “en pleno invierno” y en un contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Fuente: Minuto Uno

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

La Organización Panamericana de la Salud alerta sobre aumento de contagios de la Covid-19 en América Latina

Coronavirus en Argentina: reportan 2.922 nuevos casos y 10 muertes en el país

Detectaron en Córdoba un caso positivo de coronavirus de la cepa de Manaos

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS