Agua Potable S.E. está en la etapa final de la megaobra Alto Padílla-Palpalá que beneficia a más de 250 mil jujeños

El equipo especializado de la empresa Agua Potable S.E. trabaja en distintos sectores del Acueducto PEAD 400mm donde se instalaron cuatro cámaras para válvulas de aire y tres cámaras para válvulas de limpieza en Alto Comedero.

Cabe recordar que la megaobra de ingeniería hídrica de conducción y distribución del servicio de agua tiene el objetivo de responder con calidad y cantidad el incremento de demanda de los últimos años debido al crecimiento demográfico.

La obra en sus más de 19 kilómetros entre Alto Padilla y Palpalá genera beneficios a 250 mil usuarios aproximadamente, alcanzando barrios como Cuyaya, Mariano Moreno, Cerro Las Rosas, Alto Bertres, Alto Gorriti, Sargento Cabral, Alto Comedero y en Palpalá 2 de abril, Las Tipas y Antártida.

Este avance de obra se da en el marco de la planificación de inversiones y recambios para mejorar la prestación del servicio de agua y cloacas encarada desde el 2015 por Agua Potable S.E. Ahora se abocan a concluir con la última etapa, durante esta semana instalaron las válvulas de aire y las cámaras de limpieza para hacer más eficiente el sistema integral de agua que lleva solución no sólo a San Salvador de Jujuy, sino también a Palpalá.

Este acueducto incluyó tramos prexistentes y optimizados y el emplazamiento de nuevos acueductos, un sistema de bombeo, piezas especiales de empalme, válvulas de aire, cámaras de desagüe y limpieza, entre otras y vincula en puntos estratégicos a otros acueductos y redes disponibles para mejorar el servicio y la presión de agua.

En diciembre se habilitó una primera etapa de la megaobra y respondió con éxito en uno de los periodos de tiempo más conflictivos como lo son las fiestas de fin de año donde el consumo hace picos, no hubo cortes ni baja de presión. Los ajustes y mejoras hidráulicas que incluye la Megaobra permite al acueducto tener la versatilidad de admitir maniobras operativas para acondicionar presiones y generar independencia de sectores según surjan las necesidades y requerimientos en el mantenimiento y uso cotidiano.

Esta obra es ejecutada con recursos propios y viene a cumplir con los objetivos encomendados por el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales para que los residentes del nutrido Barrio Alto Comedero tengan una mejor prestación del servicio esencial y por ende mejoren su calidad de vida.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Inauguraron obras de saneamiento para Las Tipas y 2 de Abril en Palpalá

El Gobernador de la Provincia encabezó la ceremonia inaugural de obras cloacales que reportarán bene

Agua Potable brinda solución a 130 familias de San Antonio

Vecinos que se abastecían de agua con camiones cisternas, ahora tienen un sistema integral que les p

Se normaliza el servicio de agua: Repararon el acueducto en barrio Huaico

Agua Potable SE de Jujuy informó que se solucionó el acueducto dañado ayer domingo en barrio Huaico

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS