La recorrida comenzó por el populoso barrio de Alto Comedero, en las 308 viviendas, junto a las madres del equipo de la escuela de fútbol femenino infantil "Kachorras" de Jimena Pantoja, también candidata a concejal por Capital. Allí hablaron del crecimiento de la escuelita y tomaron un chocolate con facturas mientras las nenas del equipo repartían escarapelas.

Los candidatos entienden que "el equipo de fútbol femenino es importante para las chicas no solo en la práctica deportiva sino también para realizar distintas actividades en conjunto. No solo son un equipo de fútbol sino un grupo de amigas".

Luego se dirigieron a San Francisco de Alava, a la casa de Mirta Machaca. Allí hablaron con Alicia Cuz que contó sobre el trabajo del Merendero "Corazón Contento" en Campo Verde. Antes era un comedor pero la desidia del Gobierno Provincia los dejó sin ese beneficio. De todas maneras, siguen trabajando y tienen a 60 chicos, otros tantos en lista de espera, para brindarles comida. Necesitan mercadería y tienen un proyecto de panadería comunitaria para poder autofinanciarse.

Los futuros concejales dejaron en claro que "desde nuestro espacio siempre estamos dispuestos a ayudar. Porque creemos en la organización, que la ponen las madres del barrio, y en la gestión para conseguir lo que necesitan. Entendemos que esto va más allá de la campaña electoral y entre todos podemos volver a poner a Jujuy de pie".

Por último, en esta ronda de visitas en el Día de la Patria, los candidatos del Partido Justicialista llegaron al barrio San Isidro para acompañar al Merendero Garfield que contiene a 80 chicos de distintas zonas y que organiza un festival por el 25 de mayo con chocolate y facturas. Además, realizaron distintas actividades para los niños con premios. El Merendero Garfield hace festivales en fechas importantes donde llegan varias decenas de chicos.