A través de la red social twitter, la legisladora del Frente Todos por Jujuy expresó que es perverso llevar a todos a una elección en pleno invierno y en el pico de la segunda ola, con 37% más de contagios en sólo una semana y muertes por COVID-19 que se ocultan tras otros diagnósticos”.

Desde el mes de marzo que Jujuy regresó a la presencialidad educativa y ya han fallecido 20 docentes, una cifra escalofriante

Carolina Moisés - Diputada Nacional

Para reflejar la gravedad del avance del coronavirus en la provincia norteña, Moisés recordó que “desde el regreso de la presencialidad educativa en Jujuy en el mes de marzo ya han fallecido 20 docentes, una cifra escalofriante pero que con la insensibilidad habitual de Morales no ha generado ningún replanteo oficial de la estrategia educativa para dejar de exponer las vidas de las y los trabajadores”.

Tras destacar que la provincia de Jujuy “se mantiene al tope a nivel nacional en la tasa de letalidad por COVID, es decir, la cantidad de fallecidos por sobre los contagiados”, la diputada nacional oficialista señaló “la doble vara moral de un gobernador que en Buenos Aires apoya la postergación de las PASO y las elecciones legislativas, mientras que en Jujuy decide anticiparlas para junio en busca de una pretendida ventajita electoral”.

En la tarde de hoy, el mandatario salteño anunció por redes sociales que suspendía las elecciones que había convocado para el 4 de julio. “El bienestar de la provincia es lo primero en esta complicada situación sanitaria que atravesamos”, expresó Sáenz, y agregó que “la única campaña que nos debe movilizar es la campaña por la vacunación contra el Covid-19 y en eso tenemos que estar todos más unidos que nunca. No hay lugar para la política en estos momentos”.