A través de Un Árbol para mi Ciudad se plantaron 151 árboles, estos están registrados con un código que permite hacer el seguimiento de cada ejemplar. Los voluntarios que apadrinan cada plantín reciben una etiqueta que certifica la especie. Por empezar el invierno no se pueden realizar más plantaciones por el momento, por ello se dará continuidad a las instancias de capacitación para voluntarios ambientales.

El programa tiene por objetivo involucrar a la comunidad en la reforestación de la ciudad y el cuidado de los árboles, colaborar con la mejora de la calidad ambiental urbana, realizar mapeos de árboles -detectando árboles emblemáticos-, aumentar el arbolado urbano y mejorar las condiciones para la biodiversidad.

Un Árbol para mi Ciudad inició en diciembre de 2020 con la presentación de la Guía de Arbolado Urbano de Ana Tschamler. Luego se realizaron plantaciones en Avenida Tilcara, en el barrio 40 Hectáreas, en el barrio Ledesma y en el Acceso Sur de Libertador.

Se sumaron en las distintas iniciativas la empresa Sullair, estudiantes y jóvenes del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), de Cuidadores de la Casa Común de la comunidad aborigen Coya Guaraní, voluntarios corporativos de la empresa Ledesma y vecinos de Libertador.