El Gobierno de la Provincia entregó ropa de abrigo a agentes del ámbito sanitario desplegados en los operativos rastrillajes para detectar casos sintomáticos de COVID-19, tomando en cuenta las bajas temperaturas propias de esta época del año y a que los mismos deben trabajar por espacio de horas en las calles, visitando casa por casa para los respectivos controles

La responsable del operativo de rastrillaje que se desarrolló en Barrio El Chingo de la Ciudad Capital, Dra. Adriana Burgos, al respecto comentó que hace aproximadamente un mes se le solicitó al Gobernador Morales ropa de abrigo para el personal que se desempeña en los operativos que la cartera de Salud lleva adelante en barrios de toda la provincia, y que la gestión resultó exitosa.

La profesional médica destacó que la ropa de abrigo, unas 104 camperas, serán destinadas a agentes sanitarios, técnicos de laboratorio, enfermeras y médicos residentes que participan de cada jornada de trabajo para detectar casos sintomáticos de COVID-19 en toda la provincia.

Por último, adelantó que personal que trabaja en otras zonas de Jujuy irá recibiendo en los próximos días estas prendas que los protegerán de las bajas temperaturas.

En representación del Gobernador Gerardo Morales, la Directora de Gestión de la Gobernación, Analía Ruiz, entregó las respectivas camperas para el personal sanitario.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Los trabajadores de la salud cobrarán un bono de 6.500 pesos por tres meses

En el contexto de la pandemia, el Gobierno nacional estableció el pago de una asignación estímulo po

Programa DetectAr: Los operativos de rastrillajes en Jujuy alcanzaron a más de 310 mil personas

La búsqueda activa de casos sintomáticos de covid-19 en terreno, permite brindar un tratamiento opor

El operativo sanitario en Alto Comedero alcanzó a 65.389 personas

El operativo sanitario de cuatro jornadas de trabajo, se realizó con más de 300 agentes desplegados

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS