Sobre el tema se refirió: "La provincia de Jujuy está en situación de riesgo medio y todas las disposiciones que mencionó el presidente relacionadas con la vuelta a la estricta fase 1, en las provincias rojas, no se aplican en la provincia de Jujuy".

Morales también se refirió a la nueva metodología informada por el presidente Alberto Fernández "Lo importante es la nueva metodología, el Gobierno Nacional va a generar decretos de necesidad de urgencia, va a disponer normativas de obligatorio cumplimiento en todo el país".

"Es algo que vamos a tener que cumplir en todas las provincias, bajo un esquema de categorización por provincias, regiones, localidades, de acuerdo al grado de complejidad epidemiológico, con riesgo bajo, medio, alto, esos criterios son utilizados como una alarma epidemiológica o de situación, esa es la categorización" aseguró Morales.

Sobre los contagios en la provincia de Jujuy

También advirtió "Los casos subieron en un promedio de 150 contagios diarios", Morales indicó que "mantener este registro medio o bajar la curva dependerá de nuestro comportamiento y responsabilidad" y añadió que "para ello también son clave los operativos epidemiológicos que tienen lugar en toda la provincia".

Recomendaciones

En un tramo del informe, Morales reitero las recomendaciones tales como evitar las aglomeraciones, las juntadas sociales y circular de manera innecesaria, como así también cumplir de forma estricta los protocolos.

Ajustemos nuestra conducta y así dar mayor cumplimiento a los protocolos sanitarios”, señaló e instó a “adoptar las medidas necesarias para evitar caer en zona roja como el 90% de las provincias”.

Asimismo, recomendó quedarse en casa ante el mínimo síntoma y consultar al médico de cabecera o llamar al 0800-888-4767 las 24 horas.

Recordó que están habilitados los centros de testeo que prestan servicios en forma gratuita para la detección de casos de COVID-19.

Aquí el informe completo

https://www.youtube.com/watch?v=KLD7ejm6yAQ