Fueron palabras del gobernador Gerardo Morales en el informe del COE realizado en la noche del viernes, en el cual confirmaba que las medidas de prevención vigentes se mantienen sin modificación alguna en la provincia de Jujuy

Sobre el tema se refirió: "La provincia de Jujuy está en situación de riesgo medio y todas las disposiciones que mencionó el presidente relacionadas con la vuelta a la estricta fase 1, en las provincias rojas, no se aplican en la provincia de Jujuy".

Morales también se refirió a la nueva metodología informada por el presidente Alberto Fernández "Lo importante es la nueva metodología, el Gobierno Nacional va a generar decretos de necesidad de urgencia, va a disponer normativas de obligatorio cumplimiento en todo el país".

"Es algo que vamos a tener que cumplir en todas las provincias, bajo un esquema de categorización por provincias, regiones, localidades, de acuerdo al grado de complejidad epidemiológico, con riesgo bajo, medio, alto, esos criterios son utilizados como una alarma epidemiológica o de situación, esa es la categorización" aseguró Morales.

Sobre los contagios en la provincia de Jujuy

También advirtió "Los casos subieron en un promedio de 150 contagios diarios", Morales indicó que "mantener este registro medio o bajar la curva dependerá de nuestro comportamiento y responsabilidad" y añadió que "para ello también son clave los operativos epidemiológicos que tienen lugar en toda la provincia".

Recomendaciones

En un tramo del informe, Morales reitero las recomendaciones tales como evitar las aglomeraciones, las juntadas sociales y circular de manera innecesaria, como así también cumplir de forma estricta los protocolos.

Ajustemos nuestra conducta y así dar mayor cumplimiento a los protocolos sanitarios”, señaló e instó a “adoptar las medidas necesarias para evitar caer en zona roja como el 90% de las provincias”.

Asimismo, recomendó quedarse en casa ante el mínimo síntoma y consultar al médico de cabecera o llamar al 0800-888-4767 las 24 horas.

Recordó que están habilitados los centros de testeo que prestan servicios en forma gratuita para la detección de casos de COVID-19.

Aquí el informe completo

https://www.youtube.com/watch?v=KLD7ejm6yAQ

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Conversatorio con Claudio Biagioli, entrenador de la Selección Argentina de Aguas Abiertas

Adolescentes de 17 años sin factores de riesgo podrán vacunarse en la Ciudad Cultural

A un año del inicio de la vacunación se aplicaron cerca de un millón doscientas mil dosis en Jujuy

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta