“Este jueves a primera hora inició una nueva ablación en la provincia gracias a las acciones permanentes sobre la socialización de la importancia que tiene la donación de órganos”, sostuvo Luis Luna, titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy ( CUCAIJUY).

En tanto, detalló que la tarea fue posible “por el sistema coordinado que funciona en la provincia, de permanente contacto con las instituciones de los ámbitos público y privado de la salud, lo que ofrece una nueva oportunidad de vida a quienes se encuentran en lista de espera para trasplante”.

El último procedimiento fue realizado en Palpalá con la labor de un enorme grupo de profesionales y áreas intervinientes, permitiendo ablacionar córneas de una persona con voluntad expresa como donante y se constituye en el octavo realizado de manera exitosa en los primeros meses de 2021.

Para consultas y el registro de la voluntad de donar órganos, se encuentran disponibles la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de la capital jujeña, de lunes a viernes de 8 a 12 horas; la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 – 555 – 4628 (INCU) y la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai. También se puede asentar la decisión al gestionar el Documento Nacional de Identidad.