El procedimiento de ablación se logró por el trabajo coordinado del CucaiJujuy y entidades de salud del sector privado

“Este jueves a primera hora inició una nueva ablación en la provincia gracias a las acciones permanentes sobre la socialización de la importancia que tiene la donación de órganos”, sostuvo Luis Luna, titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy ( CUCAIJUY).

En tanto, detalló que la tarea fue posible “por el sistema coordinado que funciona en la provincia, de permanente contacto con las instituciones de los ámbitos público y privado de la salud, lo que ofrece una nueva oportunidad de vida a quienes se encuentran en lista de espera para trasplante”.

El último procedimiento fue realizado en Palpalá con la labor de un enorme grupo de profesionales y áreas intervinientes, permitiendo ablacionar córneas de una persona con voluntad expresa como donante y se constituye en el octavo realizado de manera exitosa en los primeros meses de 2021.

Para consultas y el registro de la voluntad de donar órganos, se encuentran disponibles la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de la capital jujeña, de lunes a viernes de 8 a 12 horas; la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 – 555 – 4628 (INCU) y la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai. También se puede asentar la decisión al gestionar el Documento Nacional de Identidad.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Un avión Hércules arribó a Jujuy, trajo jeringas y elementos de protección personal para el equipo de salud

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de la Nación, mediante una publicación en u

Los cuatros hospitales del Ramal realizan tratamientos de conducto

Desde el 2 de diciembre, la práctica odontológica está a disposición de la comunidad en el Hospital

Jujuy confirmó 81 nuevos casos de coronavirus

La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 81 nuevos casos

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta