"Hoy tiene que surgir una alternativa que sea capaz de decir: pará la mano. Acá hay gente que la está pasando mal. Los números son reales. Fijate la cantidad de personas beneficiarias del IFE: más de 187 mil jujeños. Es un número terrible que marca la situación de Jujuy", sostuvo Mendieta en declaraciones al programa radial El Submarino FM Conectar.

Siempre he buscado la unidad, cedí los espacios en nombre de la unidad para que estemos todos juntos y la mayoría estuvimos

Adrián Mendieta Titular de la ANSES Jujuy

El referente del partido Kolina aseguró que "Siempre he buscado la unidad. Cedí los espacios en nombre de la unidad para que estemos todos juntos y la mayoría estuvimos. Más del 80% de los que somos parte del Justicialismo en Jujuy". En ese sentido, agregó que "hubo cuestiones en las que no estuvimos de acuerdo con algunas conductas y decidimos continuar con el recambio generacional que encaramos en 2018, cuando fueron las primeras reuniones y analizamos conjuntamente con muchos sectores de la dirigencia jujeña del peronismo que en ese momento no tenían espacio".

"Entonces empezamos a armarlo y en 2019 se potenció este armado de compañeros jóvenes militantes que lograron conseguir cargos de concejales, vocales y hasta diputados y diputadas y fue creciendo la expectativa", reseñó.

Durante la entrevista radial, el ex intendente de El Carmen subrayó además que "acá los acuerdos no son por números, como por ahí algunos manifiestan. ‘Yo necesito tanto o si no me voy’. Eso no. Acá es una cuestión de convicciones, no coincidimos con el pensamiento de algunos y obviamente los respetamos".

Cada uno tiene su forma de actuar y trabajar pero todos creemos en una responsabilidad como dirigentes para construir una nueva alternativa en Jujuy".

Por otra parte, Mendieta no descartó la posibilidad de que algunos frentes presentados se bajen o se integren entre sí. "Venimos conversando con la mayoría de los frentes y lo estamos tratando, en la medida en que vamos identificando quién es el enemigo", dijo.

"Todavía estamos a tiempo de poder conformar un gran frente porque las elecciones son así. Y nosotros tomamos esta decisión convencidos de lo que estamos haciendo y por sobre todo porque tenemos compañeros y compañeras en toda la provincia que nos han pedido esto. Primero fue nuestra cabeza, nuestro pensamiento, la unidad a como dé lugar. Pero no se pudo dar. No es que no quisimos, sino que simplemente es por convicciones que son innegociables".

Finalmente, Mendieta insistió en que es tiempo del "recambio generacional en la provincia y hay mucha gente que coincide con nuestro pensamiento y necesita una alternativa. En un momento fue la izquierda el espacio para el voto castigo, nosotros no queremos que la gente nos siga por el voto castigo, queremos que nos sigan por nuestro proyecto y por la proyección que tenemos para el 2023", afirmó.

"Queremos gobernar la provincia de Jujuy con compañeras y compañeros. Con las mejores personas y caras nuevas, que es lo que pide la gente en general, que estén dispuestas a dar una pelea por lo que se viene y por cómo vamos a recibir la provincia", completó el dirigente.