En diálogo con Radio Nacional Jujuy, la funcionaria nacional explicó que “hasta abril Jujuy tenía 32.498 beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que ya habían recibido su plástico, y a partir del anuncio del presidente Fernández y del ministro Daniel Arroyo se tomó la decisión política de ampliar la cobertura hasta los 14 años, a través de la cuenta que tienen de la Asignación Universal por Hijo”.

Tal como se conoció durante el fin de semana, se mantendrá el monto en $ 6.000 para quienes tienen un hijo, se incrementará a $ 9.000 para quienes tienen dos y a $ 12.000 para quienes tengan tres o más hijos. Además, se extenderá el beneficio de $ 12.000 mensuales para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

“El dinero será pura y exclusivamente para poder comprar alimentos, y se seguirá con el acompañamiento y control que se les hace a las familias en el ámbito nutricional”, explicó Segovia.

“El gobierno nacional sabe que los precios están disparados por las nubes, y al anunciar la medida el presidente pidió a los empresarios y a la agroindustria alimentaria que también realicen un esfuerzo para poder complementar este anuncio con lo que es el mercado de carnes y demás, con una mejora alimentaria para nuestros niños y niñas”, amplió la funcionaria.

La titular del Centro de Referencia indicó que “los últimos datos hablan de que 6 de cada 10 niños en nuestro país se encuentran por debajo de la línea de la pobreza, lo que es un dato alarmante, por lo que entendemos que con estos cuatro millones de niños y niñas que se van a incorporar a la nueva medida se puede paliar un poco la situación”.

Segovia hizo un balance de las acciones de su área durante la pandemia, y mencionó que a través “del teletrabajo y los operativos territoriales hemos entregado las Tarjetas Alimentar en todos los puntos de la provincia sin que existieran inconvenientes, con una responsabilidad total y absoluta por parte de cada uno de los jujeños y jujeñas que la recibieron”.

Para apuntalar la generación de fuentes de trabajo también recordó la entrega “de 43 kits de herramientas valuadas en más de 300 mil pesos a los ganadores del concurso Potenciar Joven, una política de Estado para jóvenes de 18 a 29 años a partir del seguimiento y el acompañamiento que hacemos formando pequeños encadenamientos productivos”.

La funcionaria destacó la articulación “con municipios y comisiones municipales para implementar el programa nacional Banco de Herramientas, una política para nutrir con mucho más cuerpo a nuestros intendentes y comisionados para que puedan a través del análisis territorial brindar una referencia de cuáles son los emprendimientos y actividades que necesitamos fortalecer. Varios de ellos ya han recibido el dinero en sus cuentas y estamos trabajando para poder entregar lo antes posible estas herramientas”.

Segovia destacó la labor de su área en temas como discapacidad, géneros y primera infancia, en vinculación y articulación con otros organismos nacionales.”Es un área grande, que tiene muchas responsabilidades y estamos en eso todos los días”, expresó.


Las elecciones de junio

Consultada acerca de una eventual participación suya como candidata en los comicios convocados anticipadamente para el 27 de junio, Segovia dijo “estar convencida de que todos los jóvenes podemos llevar adelante el mejor desempeño posible en cada uno de los lugares que nos toque ocupar”.

“Trabajamos todos los días porque creemos que la política es la herramienta de transformación que de verdad necesita devolverle la dignidad a todos los jujeños y jujeñas, y enfrente tenemos un adversario que de verdad les está haciendo mucho mal, que durante sus años de gobierno ha debilitado las instituciones de la provincia”, enfatizó Segovia.

“Vamos a estar ahí dando la pelea, la discusión y también hablando con cada uno de los compañeros para poder entender que el cambio empieza por nosotros, que tenemos que fortalecer esa convicción y que ya no podemos seguir pensando en responder a sectores que únicamente fortalecen intereses económicos en nuestra provincia”, concluyó la titular del CDR.