Imprimir
Visto: 189

El Gobierno del radical jujeño Gerardo Morales no sólo se sumó al pelotón de provincias que respaldó -vía la aprobación de una resolución en el Consejo Federal de Educación (CFE)- el DNU presidencial que ordena suspender las clases presenciales en distritos en “alarma epidemiológica”, sino que además ya aplica una reducción en la presencialidad en las escuelas secundarias, con el salto a un dictado de manera 100% virtual de parte de las materias.

Según una circular de la cartera educativa local, sólo cinco asignaturas se enseñarán de manera presencial: Lengua (o Lengua y Literatura), Matemática, Lengua Extranjera, Geografía y Ciencias Biológicas, en una de las modalidades de “presencialidad administrada” impulsada en el seno del organismo educativo federal.

Al rubricar la resolución del CFE,Jujuy y Corrientes se desmarcaron de Mendoza y CABA, dos distritos -también de Juntos por el Cambio- que eludieron la orden y mantuvieron la presencialidad.

Fuente: Ámbito

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767