“Celebro que el intendente haya tomado como base el proyecto que impulsé en el Deliberante, para beneficio de un sector muy golpeado por las derivaciones de las medidas de aislamiento que se pusieron en vigencia el año pasado, pero es oportuno aclarar que mi propuesta parlamentaria se respalda en una iniciativa, también de mi autoría, que propone el abordaje de las cuestiones de fondo y que tienen estrecha relación con los efectos de la pospandemia”.

“Es llamativo que, no siendo la primera vez que ocurre, el intendente tome medidas a partir del dictado de un decreto, anulando la actividad legislativa y adjudicándose iniciativas que en definitiva no deberían teñirse de intereses políticos. Entiendo que estamos en un año electoral y que el Ejecutivo tiene facultades para tomar determinaciones de esta naturaleza, pero creo que el aval institucional del Concejo es fundamental para refrenda los consensos y la democracia participativa de todos los sectores”.

Por último, Domínguez, sostuvo que el beneficio que recibirán los empresarios de la gastronomía de la capital jujeña es una respuesta certera para un problema puntual y evidente que tiene el sector. “Más allá de la autoría intelectual de la iniciativa, celebró que el intendente Jorge haya tomado nota de mi proyecto de ordenanza y que avance con soluciones que alivian a un segmento de nuestra sociedad”, finalizó.