Los interesados podrán inscribirse desde el día 5 de mayo a las 00 hs. hasta el día 20 de mayo a las 00 hs, a través de la página web: sansalvadordejujuy.gob.ar

Estamos dispuestos a acompañar este pedido de algunos padres y chicos que se han quedado fuera de esta posibilidad

Lo anunció el Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, quien explicó que a raíz de las solicitudes recibidas se buscó dar solución a aquellos que por distintas razones, a pesar de los tiempos y la comodidad que dio el Municipio no pudieron inscribirse, “estamos dispuestos a acompañar este pedido de algunos padres y chicos que se han quedado fuera de esta posibilidad, por eso se reabre este período, para que todos aquellos que lo necesiten puedan lograr efectivamente acceder al beneficio”.

En este marco, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, detalló que se analizaron diferentes pedidos, “si bien es cierto, los plazo estaban totalmente vencidos, fueron amplios y generosos y a través del sistema virtual, da la facilidad para que todos los vecinos puedan acceder a ese trámite durante las 24 horas de lunes a lunes, entendemos que a lo mejor, a alguna persona se le puede haber pasado el tiempo por diferentes causas, razón por la cual analizamos en profundidad y se tomó la decisión de otorgar una ampliación de este plazo de inscripción por 15 días”.

Finalmente, explicó que el trámite se podrá realizar a través de la misma modalidad con la que se venía desarrollando: de manera on line ingresando: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/begu/ y completando el formulario, “a los efectos de que sea analizado por el equipo de BEGU, si reúne las condiciones y los requisitos que están establecidos por ordenanza para recibir el beneficio del cual estamos hablando”.

Los requisitos para solicitar el BEGU por primera vez o para renovarlo son:

  • DNI original, último ejemplar. El domicilio que figure en el mismo debe ser de San Salvador de Jujuy, de no ser así solicitar un certificado de residencia actualizado
  • Constancia de alumno regular, matrícula, pago de cooperadora o constancia de inscripción con el nombre del alumno, el curso o año y el período lectivo a cursar. En cualquiera de los casos debidamente sellada por la institución y firmada por autoridad competente
  • Tarjeta SUBE registrada a su nombre. Si aún no posee una tarjeta SUBE registrada puede hacerlo de manera ON-LINE en: https://www.argentina.gob.ar/sube

Aqui puede visualizar cómo se realiza el trámite de registro:
https://www.youtube.com/watch?v=mgKRp0zW7cA

Para la solicitud o renovación del BEGU deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Completar la ficha de solicitud o renovación
  2. Una vez inscripto, y luego de que dicha inscripción sea evaluada, recibirá un correo indicando si la solicitud fue aprobada o rechazada
  3. Si la solicitud fue aprobada, deberá activar el beneficio en una TAS (Terminal Automática de Sube)