El gobierno confirmó que a partir de un trabajo articulado, se decretó el pase a planta permanente de 50 empleados municipales, la misma se realizará en 3 etapas entre mayo y julio

"Es un decreto de aplicación para reducir la precarización laboral en toda la provincia", detalló Morales, agregando que "lo que priorizamos es el respeto a los derechos laborales y su compromiso con sus puestos de trabajo".

Hay que recordar que los reclamos tuvieron una respuesta el pasado 10 de febrero, en una conferencia de prensa el gobernador de la provincia anunció el decreto que regularizaría la situación de los empleados públicos y que impactaría de lleno en las municipalidades ya que se dispuso la jerarquización de beneficiarios de planes municipales, que pasarán a ser reconocidos como trabajadores jornalizados.

Sin embargo y a pesar de los anuncios, el pasado 20 de abril, trabajadores municipales del SEOM de distintas localidades realizaron cortes de rutas y movilizaciones reiterando el reclamo por el pase a plante permanente.

Entre los municipios de la provincia en conflicto se cuentan: La Quiaca, Libertador General San Martín, Abra Pampa, Santa Catalina, El Cóndor, Pumahuasi, Barrios, Caimancito, El Talar, La Esperanza, Huacalera, Maimará y Tilcara, en muchas de esas localidades desde el SEOM gremio que nuclea a los empleados municipales, continúan esperando la famosa desprecarización tan anunciada por las autoridades provinciales.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

El gobierno de la provincia anunció la desprecarización de todos los trabajadores municipales

Gerardo Morales dispuso la jerarquización de beneficiarios de planes municipales que pasan a ser rec

Trás el reclamo en el Ministerio de Trabajo, referentes del SEOM fueron recibidos por el ministro Álvarez García

El sindicato municipal estuvo en las puertas del Ministerio de Trabajo, dentro de los reclamos se de

Presentaron el programa "Potenciar Trabajo" en La Mendieta

Encabezado por el gobernador, Gerardo Morales, el programa nacional "Potenciar Trabajo" se presentó

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS