Los municipios de San Pedro, Fraile Pintado, Cieneguillas, Volcán y Rodeíto firmaron nuevos convenios con Infraestructura para obras en espacios comunitarios

El Gobierno de Jujuy, mediante del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, suma más convenios de asistencia financiera a Municipios y Comisiones Municipales para materiales que se requieren en la ejecución de obras en cada jurisdicción.

Los nuevos acuerdos se establecieron también a través de a través de la Coordinación de Municipios de la Secretaría de Infraestructura del MISPTyV; con éstos, la Provincia proporciona el financiamiento a gobiernos municipales para la compra de materiales de obras.

Ampliando la lista de ya más de 50 acuerdos, en esta ocasión participaron de la firma de convenios Abraham Esteban Peñaloza, comisionado de Cieneguillas, Ricardo Rubén González, comisionado de Volcán, Eduardo Orellana, comisionado de Rodeíto, Julio Bravo, intendente de San Pedro, e Iván Poncio, intendente de Fraile Pintado.

En Cieneguillas la asistencia financiera de la provincia es para comprar los materiales (cemento, hierro, alambre, entre otros) que permitirán continuar con las obras de la segunda etapa de construcción de cordón cuneta en la localidad de Casira (jurisdicción de dicha comisión). La Comisión Municipal, por su parte, aportará con la dirección técnica, mano de obra, equipos y herramientas.

En Casira se proyecta la construcción de 290 metros lineales de cordón cuneta, que logran cubrir la entrada principal a la localidad, la escuela y las zonas aledañas. Es de remarcar que, en este sector, los materiales de construcción para parte de la 1ra etapa de obras de cordón cuneta también fueron financiados por el MISPTyV.

En Volcán, la asistencia financiera será para la adquisición de materiales que serán utilizados para las obras de construcción de veredas en la localidad de Bárcena. Allí se proyecta 290 metros lineales de veredas de 2 metros de ancho (580 metros2) sobre un contrapiso de 10 cm de hormigón H 17con solado en cemento alisado, fratasado y peinado; la misma se hará en paños de 4 metros.

En el predio se realizarán previamente obras de limpieza, nivelación y compactación previa del terreno, excavación y recambio en los lugares que sea necesario, para posteriormente proceder a la construcción. La Comisión Municipal de Volcán, por su parte, proveerá de dirección técnica, mano de obra, equipos y herramientas.

En Fraile Pintado, el financiamiento será para comprar materiales para obras de bacheo profundo y recuperación de carpeta rodante de la calle Pascual Agüero y un tramo de la Ruta Provincial (RP) 20. Esto implicará la intervención en una vía de comunicación vehicular interna significativa para el sector productivo de la zona.

Las obras se harán en una extensión de 2.350 metros lineales y más de 20.000 metros2 de superficie. Para ello, se hará un tratamiento especial en la superficie que permita reparar el deterioro que sufren actualmente las arterias a intervenir, repavimentando para ello con concreto asfáltico en frío.

El área de intervención se extiende por la Avenida Pascual Agüero desde la intersección de Avenida Reducción, con dirección norte-sur, hasta el punto de intersección con la Avenida Bracamonte y RP 20, continuando por la RP 20 con dirección Noroeste.

En Rodeíto, la asistencia será para comprar materiales para obras de bocas de registro incluidas en un proyecto de construcción integral de red de cloacas, proyecto que beneficiará en el futuro a 6.000 habitantes.

Finalmente, en San Pedro, el financiamiento desde el MISPTyV está destinado a la compra de materiales de construcción para las obras de terminación de seis viviendas del barrio Libertad. La construcción de las casas estuvo en su momento a cargo de cooperativas de trabajo pertenecientes a la Organización Túpac Amaru, aunque quedaron inconclusas. El municipio aportará con la planificación, la dirección técnica y la mano de obra necesaria.

Cabe destacar, asimismo, que la política de asistencia financiera a municipios y comisiones municipales lleva más de 50 convenios rubricados en los últimos nueve meses, cubriendo jurisdicciones de las cuatro regiones geográficas de la Provincia de Jujuy.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Volcán: inició obra fina para terminar nuevo Centro de Salud

A la obra de este nuevo edificio le resta la etapa de trabajos finos, lo que ya inició. Es parte del

Las tortillas a la parrila de Volcán fueron seleccionadas por IBERCOCINAS

El proyecto presentado por Jujuy, que involucra a 23 mujeres emprendedoras gastronómicas del pueblo

Ambiente rescató y liberó un oso melero que fue encontrado en la ciudad de San Pedro

El animal se encontraba en buenas condiciones sanitarias, biológicas, y comportamentales para regres

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS